logo_medicina
Síguenos

Sofía Loren, operada de urgencia a sus 89 años por una fractura de cadera

La intervención ha sido un éxito, aunque la actriz deberá pasar un tiempo ingresada

Compartir
Sofía Loren, operada de urgencia a sus 89 años por una fractura de cadera
Instagram: @sophialorenrestaurant

Por Andrea Martín

26 de septiembre de 2023

La actriz italiana Sofía Loren ha sufrido una caída en su casa de Ginebra, Suiza, y ha tenido que ser operada de urgencia tras una fractura en su cadera. Según explica, a través de una publicación de Instagram, la cadena de restaurantes de la actriz, “Restaurante Sofía Loren”, la operación ha salido con éxito. “Una caída en su casa de Ginebra provocó que la señora Loren sufriera fracturas de cadera. Tras una operación exitosa, deberá pasar por un breve período de convalecencia seguido de un proceso de rehabilitación. Afortunadamente todo salió bien y la Señora volverá muy pronto con nosotros”.

La actriz tenía previsto inaugurar una nueva sucursal de su cadena de restaurantes en Bari (Italia). Pero este acto, así como sus futuras obligaciones, han tenido que ser canceladas por su salud.

Por el momento la artista pasará unos días ingresada en el hospital y deberá someterse a un largo proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad y la fuerza en las extremidades. Según explica el director médico de Medicina Responsable, el doctor Pedro Gargantilla, la rehabilitación dependerá del tipo de fractura y la salud en la que se encuentre.

¿Rotura de cadera por la caída o caída por la rotura?

La medicina no ha podido determinar si en personas de edad avanzada, la rotura de la cadera se produce a causa de la caída o, al contrario, que la caída esté provocada por la rotura de la cadera. Según el doctor Gargantilla, no se sabe con exactitud cuando ocurre esta situación. “La fractura de cadera es una lesión grave y este riesgo se incrementa con la edad debido a que los huesos tienden a debilitarse, principalmente a causa de la osteoporosis, es difícil saber si el motivo de la rotura ha sido tras la caída o la caída se ha producido por ese motivo. Pero lo que sí es seguro es que la causa es la osteoporosis y, por ello, es recomendable evitarla tomando vitamina D y lácteos y, por supuesto, evitar caídas”.



Te puede interesar
hm-deportes-salud
HM Hospitales, nuevo proveedor médico oficial de la Real Federación Española de Natación
majadahonda-las-rozas-pozuelo-los-tres-municipios-donde-mas-se-vive
Tres municipios de Madrid tienen la mayor esperanza de vida de España
sanidad-comunidades-vacunas-covid-hipra
Sanidad reparte a las comunidades autónomas las vacunas actualizadas contra la Covid, incluida la de Hipra