logo_medicina
Síguenos

La “escuela de rodilla y cadera” prepara a los pacientes antes de una prótesis

El objetivo del hospital Ribera Polusa es facilitar el éxito de la intervención y agilizar su recuperación, facilitando información y ejercicios al paciente

Compartir
La “escuela de rodilla y cadera” prepara a los pacientes antes de una prótesis

Por Andrea Martín

2 de junio de 2023

El hospital Ribera Polusa ha organizado una “escuela de rodilla y cadera” con el objetivo de preparar e informar a los pacientes que van a ser intervenidos para colocarles una prótesis de rodilla (PTR) y prótesis de cadera (PTC). Gran parte de las intervenciones son consecuencia de un proceso de artrosis avanzado en estas articulaciones. Por ello, esta formación, que ha empezado en el mes de mayo, tiene como objetivo facilitar el éxito de la intervención y conseguir una recuperación más rápida y eficaz.

Este foro consiste en otorgar la información que los pacientes deben conocer antes de la operación, así como una guía con ejercicios de fisioterapia y recomendaciones básicas para tener en cuenta en casa tras la operación. Además, podrán resolver todas las dudas. Los pacientes reciben directamente de los profesionales las pautas para la movilización inmediata de la articulación que, por protocolo, se realiza a las cinco horas de la cirugía, aún en el hospital, y posteriormente en casa, tras el alta a las 48 horas, si todo transcurre como está previsto. Médicos, enfermería y fisioterapeutas son los encargados de explicar a los pacientes con detalle el procedimiento, las fases para su recuperación y los ejercicios a realizar.

En definitiva, se trata de suministrar al paciente una serie de consejos prácticos que favorezcan la reintegración a su vida cotidiana.



Te puede interesar
semergen-presenta-cupones-once
Semergen celebra sus bodas de oro con cupones de la ONCE
farmacos-adelgazar-riesgos-suicidio
Sanidad investiga posibles casos de pensamientos suicidas por los fármacos para adelgazar
la-mortalidad-por-cancer-de-mama-disminuye-en-torno-al-1por-ciento-cada-ano-gracias-a-las-terapias-dirigidas-1651576983100
La mortalidad por cáncer de mama disminuye un 1% por las terapias dirigidas