logo_medicina
Síguenos

Sara, estudiante de Medicina: “El examen MIR ha sido bastante fácil, pero hubo detalles un poco feos”

La joven, que se examinó el pasado sábado, lamenta que la prueba haya dejado que desear desde el punto de vista técnico. “Había preguntas mal redactadas y con faltas de ortografía”

Compartir
Sara, estudiante de Medicina: “El examen MIR ha sido bastante fácil, pero hubo detalles un poco feos”
Sara Pérez Moreno, opositora al examen MIR.

Por Virginia Delgado

26 de enero de 2026

Uno de los momentos que Sara Pérez Moreno va a recordar con más emoción del día que hizo el examen MIR es el de los aplausos que los familiares dedicaron a los estudiantes antes de cruzar la puerta del aula. Aplausos de ánimo, de apoyo y de un “tú puedes”, que para los aspirantes supusieron un último empujón antes de someterse a una de las pruebas más importantes de su vida profesional. “Sucedió cuando empezaron a llamarnos. Fue un momento muy bonito. Un aplauso cariñoso y acogedor que a mí casi me hizo llorar. Se notaba que las familias estaban muy emocionadas y orgullosas de nosotros”, comenta la joven a Medicina Responsable.

Con las lágrimas a punto de saltar y más tranquila de lo que esperaba, Sara accedió a una de las clases de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y se enfrentó a un examen que ella califica como “bastante fácil”. “Si hay que puntuarlo y la máxima dificultad es un 10, yo le pondría un cinco”, comenta.

Una impresión que han compartido muchos de sus compañeros y preparadores.  “Me ha parecido menos difícil que el del año previo, que fue extremadamente duro. Ha sido un examen menos sufrido, menos doloroso”, ha manifestado José Curbelo, médico internista y docente.

Desde el punto de vista técnico, este profesional comparte con Sara que hubo aspectos mejorables. “Hubo detalles un poco feos. Pusieron la misma imagen para dos preguntas, algunas no estaban bien redactadas, otras tenían faltas de ortografía… La sensación que yo tengo es que se han hecho las cosas rápido por falta de tiempo. Considero que a la hora de hacer un examen oficial hay que ser más cuidadoso”, indica la estudiante a Medicina Responsable.

A pesar de estas impresiones, Sara se centró en su prueba y salió con buenas sensaciones. Tan buenas que no se aguantó y esa misma noche consultó su nota provisional en un simulador. “Obviamente no es lo definitivo. Este lunes el Ministerio de Sanidad publica las respuestas provisionales y mi número de orden cambiará. Con esa herramienta, ahora estoy en torno al 500”, comenta. Una posición muy buena, teniendo en cuenta que junto a la joven se examinaron más de 15.000 estudiantes.

La opositora piensa que no tendrá problemas para optar a una plaza de la especialidad de Radiodiagnóstico y formarse en Madrid, como ella desea. “Estoy segura de que voy a tener nota. Hasta que lo sepa, quiero leer y disfrutar de mi familia y de un viaje que haré la semana que viene con unos amigos”, cuenta a Medicina Responsable.

 



Te puede interesar
hmhospitales-msd-acuerdo-impulsar-calidad-vida-pacientes
HM Hospitales y MSD firman un acuerdo para impulsar la mejora asistencial y la calidad de vida de los pacientes
empieza-eleccion-plazas-eir-fir-pir
Arranca la selección de plazas de formación sanitaria especializada para los EIR, FIR y PIR
asociaciones-pacientes-denuncian-desigualdades-acceso-farmaco-contra-leucemia
Las asociaciones de pacientes denuncian desigualdades en el acceso a un fármaco contra la leucemia