logo_medicina
Síguenos

El “Abarca Prize” presenta el jurado de la IV edición de sus premios

La cardióloga e investigadora Silvia Priori será la presidenta del jurado de este galardón científico dotado con 100.000 euros

Compartir
El “Abarca Prize” presenta el jurado de la IV edición de sus premios
Los miembros del jurado de la IV edición del Abarca Prize

Por Juan García

25 de abril de 2024

El Premio Internacional de Ciencias Médicas doctor Juan Abarca, “Abarca Prize” ha presentado oficialmente el panel de jurado para su cuarta edición, compuesto por los profesores Silvia Priori, Philippe J. Sansonetti, Pura Muñoz-Cánoves, Sandra Myrna Diaz, Federico de Montalvo y Juan Luis Arsuaga, y a quienes se une el ganador de la III Edición de este premio, el profesor Douglas A. Melton. 

El proceso de recepción de nominaciones para este premio dotado con 100.000 euros se encuentra abierto hasta el próximo 31 de mayo. Este galardón, considerado ya uno de los más relevantes del panorama científico español y continental, reconoce a una persona del ámbito de la investigación y la ciencia de cualquier parte del mundo, cuyo trabajo haya contribuido de manera trascendental a la mejora de la salud de las personas y las poblaciones. 

La cardióloga e investigadora Silvia Priori será la presidenta de este jurado, que dará a conocer al ganador en la primera semana del próximo mes de octubre. En su dilatada trayectoria, la profesora se ha enfocado en la comprensión de los mecanismos moleculares que llevan a las arritmias hereditarias, siendo actualmente la directora científica de la red ICS Maugeri, compuesta por 15 hospitales.

Junto a ella forman el jurado otros ilustres miembros, como los ganadores de anteriores ediciones del ‘Abarca Prize’, el codirector del Instituto de Células Madre de Harvard, el profesor Douglas A. Melton, y el profesor del instituto Pasteur Philippe J. Sansonetti, considerado uno de los fundadores de la microbiología. También se encuentran en este comité Pura Muñoz-Cánoves, investigadora de Altos Labs en el Instituto de Ciencia de San Diego (EE.UU.) y la doctora Sandra Díaz, investigadora superior del CONICET en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV).

El célebre paleontólogo y actual director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos, Juan Luis Arsuaga completa este jurado junto al profesor Federico de Montalvo, director del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE).

Nacido en el año 2021 con el propósito de poner en valor ante la sociedad internacional el impacto de los avances e innovaciones médico científicos, el Abarca Prize se inspira en los fundamentos del compromiso permanente con el progreso y la salud de las personas, intrínsecos a la figura del doctor a lo largo de su dilatada carrera. 



Te puede interesar
inteligencia-artificial-identificacion-cadaveres
Inteligencia artificial para identificar cadáveres en dos minutos