logo_medicina
Síguenos

La vacuna de Hipra contra la Covid supera la evaluación de la EMA

La farmacéutica ha informado de que la Agencia Europea del Medicamento aprobará la semana que viene la comercialización de su vacuna Bimervax

Compartir
La vacuna de Hipra contra la Covid supera la evaluación de la EMA

Por Julia Porras

24 de marzo de 2023

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha finalizado con éxito el proceso de revisión de Bimervax, su vacuna contra la Covid, inmersa en este proceso desde marzo de 2022 y que ha sufrido varios retrasos. El siguiente paso, según la compañía española, es su aprobación por parte de la EMA, que se prevé que ocurrirá la semana que viene.

Una vez la agencia europea apruebe la vacuna, podrá ser comercializada, aunque aún se desconoce la fecha en la que saldrá al mercado. El pasado mes de agosto Hiprá firmó varios acuerdos de compra de 250 millones de dosis con Europa, aunque aún no están formalizados. Según ha informado la compañía a Medicina Responsable, “se formalizarán cuando la vacuna esté aprobada”.

Durante los diferentes ensayos llevados a cabo en varios hospitales españoles con voluntarios, la vacuna bivalente de Hipra ha demostrado que es eficaz contra todas las variantes del coronavirus, incluidas la BA.2, BA.4 y BA.5 y que su protección va más allá de los seis meses. 



Te puede interesar
obesidad-problema-invisible
"La obesidad es un problema invisible que puede afectar a toda la sociedad"
europa-alerta-bacteria-multiresistente-shigella
Europa alerta del aumento de casos de la bacteria multiresistente Shigella
millones-niños-riesgo-sarampión
Millones de niños en riesgo en todo el mundo por el sarampión