logo_medicina
Síguenos

Medicina Responsable celebra su primer aniversario

Durante la gala, que tendrá lugar el jueves día 22, se hará entrega de los Premios Latido, que reconocen la labor de profesionales, sociedades científicas y empresas que contribuyen a mejorar la salud de las personas

Compartir
Medicina Responsable celebra su primer aniversario

Por Medicina Responsable

21 de junio de 2023

Medicina Responsable cumple un año y lo celebra por todo lo alto. El jueves día 22 de junio, en la Casa de Burgos de Madrid, los principales referentes del mundo de la ciencia y la medicina, de las instituciones y de los medios de comunicación y de la cultura serán testigos de excepción de la entrega de la “I Edición de los Premios Latido”, con los que el medio de comunicación quiere reconocer la labor de los profesionales sanitarios, sociedades científicas y compañías del sector que ayudan a mejorar la salud de las personas y a fomentar la humanización de la medicina, centrando toda la atención en los pacientes.

El Premio Latido a la Excelencia ha recaído en el neurocientífico Rafael Yuste, por su contribución al estudio del cerebro humano a través del Proyecto Brain. Gracias a su trabajo en la Universidad de Columbia durante más de una década, será posible mapear en tres dimensiones las comunicaciones simultáneas de miles de neuronas para, en un futuro, comprender el funcionamiento del cerebro y avanzar en la prevención y en el tratamiento de determinadas enfermedades. 

En la categoría de “Humanización de la medicina”, el Proyecto HOPE, de la Fundación Jiménez Díaz, ha sido reconocido por poner al enfermo oncológico en el centro de la vida hospitalaria y acortar su estancia en el hospital. 

El Premio Latido de “Responsabilidad social” se ha otorgado a las compañías farmacéuticas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, por su incansable esfuerzo durante el momento más complicado de la pandemia de la Covid-19 y encontrar, en un tiempo récord, una vacuna contra el virus. 

El galardón al “Médico del año” ha recaído en la figura del médico de familia, representado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Semergen, por seguir primera línea pese a todas las dificultades y carencias con las que se encuentran en su día a día. 

La conocida pediatra Lucía Galán ha recibido el Premio Latido de “Comunicación” por su trabajo y esfuerzo en divulgar, a través de las redes sociales, las cuestiones que más preocupan a los padres; la salud de sus hijos. Por último, el Premio Latido a la mejor “Campaña de Concienciación” ha sido otorgado a la empresa VMLY&R HEALTH, por “Cuadros con Esperanza”, junto a los laboratorios Gilead, por concienciar a la comunidad médica y a las instituciones de la necesidad de impulsar la investigación en cáncer de mama triple negativo metastásico.

La labor de todos estos profesionales ha sido y es tan relevante que ha mejorado la vida de muchas personas y las ha puesto en el centro, siendo humanos, cercanos y utilizando palabras que curan. 



Te puede interesar
nueva-gerente-departamento-salud-denia
María Pilar Navarro, nueva gerente del Departamento de Salud de Denia
nueva-hipotesis-sobre-la-causa-de-la-hepatitis-infantil-de-origen-desconocido-1654082047083
Nueva hipótesis sobre la causa de la hepatitis infantil de origen desconocido
pediatras-politicos-foco-salud-infantojuvenil
Los pediatras instan a los políticos a poner el foco en la salud infantojuvenil