logo_medicina
Síguenos

“Recibir el Premio Latido me afianza en que las familias necesitan información fiable”

La conocida “Lucía mi pediatra” ha recibido el Premio Latido de Medicina Responsable, en la categoría de “Comunicación”, por su esfuerzo en divulgar las cuestiones que más preocupan a los padres; la salud de sus hijos

Compartir
“Recibir el Premio Latido me afianza en que las familias necesitan información fiable”

Por Julia Porras

13 de junio de 2023

Lucía Galán lleva más de 20 años ejerciendo la profesión que siempre ha soñado: la pediatría. Socia fundadora de Centro Creciendo y madre de dos hijos adolescentes, la conocida en redes como “Lucía mi pediatra”, ha recibido el Premio Latido de Medicina Responsable en la categoría de “Comunicación”, por su trabajo y esfuerzo en divulgar, a través de las redes sociales, las cuestiones que más preocupan a los padres; la salud de sus hijos. Lucía ha conseguido dirigirse a su “tribu”, así se denominan sus más de 800.000 seguidores en redes, con profesionalidad, empatía y cercanía. 

Lucía Galán es, además, autora de 12 libros de divulgación pediátrica y de salud, con los que suma 60 ediciones y más de 400 mil lectores, incluyendo los cuentos infantiles que llevan su nombre.  “Recibir un premio siempre te pilla por sorpresa y sientes una mezcla de cierto pudor y, al mismo tiempo, orgullo por todo el esfuerzo que te ha llevado hasta ahí”, ha explicado la pediatra nada más conocer la noticia. Además, la divulgadora ha resaltado que, en este caso, viniendo de Medicina Responsable, el premio “me ha hecho especial ilusión ya que Ernesto Saenz de Buruaga -presidente del medio de comunicación- me hizo una de las entrevistas más bonitas, sentidas y documentadas de toda mi carrera profesional y, además, es un medio que informa desde la evidencia, el rigor y la sensatez”.

La pediatra ha añadido que “este reconocimiento, no hace más que reforzarme en la idea de que este es el camino, de que las familias necesitan referentes que les den una información fiable sin caer en alarmismos innecesarios que lo único que hacen es llenarles de miedos durante la infancia de sus hijos”.



Te puede interesar
ahogamientos-ninos-verano
Los pediatras piden extremar las precauciones para evitar ahogamientos en verano
medicos-familia-reclaman-que-cualquier-medico-pueda-dar-baja
Los médicos de familia reclaman que cualquier médico hospitalario pueda dar una baja
amavir-se-suma-al-dia-mundial-del-alzheimer-con-actividades-de-sensibilizacion-sobre-esta-enfermedad-1663843713569
Amavir se suma al Día Mundial del Alzhéimer con actividades de sensibilización