logo_medicina
Síguenos

Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Janssen, Premio Latido por su lucha contra la Covid

Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Janssen han sido reconocidas, en la categoría de “Responsabilidad Social”, por encontrar, en tiempo récord, una vacuna eficaz y segura

Compartir
Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Janssen, Premio Latido por su lucha contra la Covid

Por Andrea Martín

14 de junio de 2023

El próximo jueves 22 de junio Medicina Responsable hará entrega en Madrid de los Premios Latido, unos galardones que nacen con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales sanitarios, de las sociedades científicas y de las compañías del sector. En la categoría de “Responsabilidad Social”, el jurado ha otorgado el Premio Latido a las compañías farmacéuticas Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Janssen, por dar un paso adelante en el momento más complicado de la pandemia de la Covid-19 y encontrar, en un tiempo récord, una vacuna contra el virus. Gracias al trabajo de estos laboratorios, el mundo ha sido capaz de superar una pandemia que nos ha cambiado la vida para siempre.

La industria farmacéutica es una actividad clave que contribuye a la mejora de la economía en España y permite la atracción de inversiones, además de crear nuevos empleos. Sin embargo, durante la pandemia, también ha demostrado su capacidad para dar soluciones ante un problema de salud mundial. 

Los rápidos avances que se lograron para poner a disposición de la sociedad vacunas efectivas y seguras capaces de luchar contra la Covid, en la actualidad, están sirviendo de inspiración a los investigadores para desarrollar nuevas vacunas contra enfermedades como el cáncer y aportar nuevas esperanzas a los millones de enfermos de todo el mundo.



Te puede interesar
mujer-embarazo-dos-uteros
Una mujer con dos úteros da a luz a dos bebés en distintos días
nueva-vida-para-bernardo-y-arthur-los-gemelos-siameses-unidos-por-la-cabeza-y-separados-gracias-a-la-realidad-virtual
Una nueva vida para Bernardo y Arthur, los gemelos unidos por la cabeza y separados gracias a la medicina
los-videojuegos:-la-enfermedad-mental-de-los-adolescentes-1665404843623
Los videojuegos: la enfermedad mental de los adolescentes