logo_medicina
Síguenos

Medicina Responsable goza de buena salud en su primer año de vida

Más de un millón de usuarios de la plataforma en 60 países diferentes y, 1.700.000 páginas vistas son algunas de las cifras que lo avalan

Compartir
Medicina Responsable goza de buena salud en su primer año de vida

Por Medicina Responsable

21 de junio de 2023

Medicina Responsable está de aniversario. Cumple un año haciendo lo que mejor sabe: divulgar conocimientos científicos y humanizar la medicina con rigor, seriedad y profesionalidad. Un año en el que se han publicado más de 3.000 historias, entre noticias, entrevistas, debates o artículos de opinión, consiguiendo más de un millón de usuarios en 60 países diferentes y un total de 1.700.000 páginas vistas. “Nuestro posicionamiento, como un medio que promulga la humanización de la medicina, hace que nuestros contenidos sean diferenciales. Abordamos los contenidos desde una perspectiva 360, de manera que damos cabida a todos los agentes involucrados en la noticia: empresas farmacéuticas, hospitales, aseguradoras, sociedades científicas, profesionales sanitarios y, sobre todo, a los pacientes, que son un público muy importante para nosotros”, explica Sara Rivera, directora de Marketing de Medicina Responsable. De hecho, asegura Rivera, el medio genera la mayoría de los contenidos “por y para ellos”; El paciente siempre en el centro.

En este año, el contenido audiovisual ha tenido, y lo seguirá teniendo, un peso muy importante dentro de la plataforma. De acuerdo con Rivera, “cerca del 70% de nuestros contenidos son audiovisuales: video noticias, reportajes grabados por redactoras a pie de calle, podcast y debates, entrevistas, miradas y fonendos grabados en plató profesional”. Todo ello forma el grueso audiovisual de Medicina Responsable, su corazón palpitante y vivo. Y esto es porque “hoy en día el video es el rey de los formatos y, por eso, divulgamos contenidos audiovisuales, tanto en web como en nuestras RRSS, las cuales se han convertido en una de nuestras principales fuentes de tráfico”.

Todo ello ha permitido que Medicina Responsable haya visto crecer su audiencia de una manera exponencial; “en los últimos tres meses hemos logrado un crecimiento de un 19.7% de usuarios únicos. Resultados que nos acompañan en todos nuestros canales, también RRSS, y en suscriptores a nuestra newsletter, que tiene una asiduidad diaria”, afirma Rivera.

Confianza de las marcas

Durante su primer año de vida, el papel de las compañías y sociedades que han confiado en Medicina Responsable ha sido clave. Así, más de 40 prestigiosas marcas como Bayer, Pfizer, AstraZeneca, Air Liquide, Asisa, Ribera Salud, Grupo Quirón Salud, HM Hospitales, Aspe, Fenin o Telefónica, entre otros, han confiado en la plataforma para llevar a cabo proyectos de colaboración.

RRSS

Las redes sociales también han experimentado un ascenso imparable en este año. Medicina Responsable tiene presencia en las principales redes como Twitter, Instagram, Facebook, linkedin, Tik Tok, Youtube o Spotify, donde los podcast de expertos tienen un gran protagonismo, dejando huella en el universo digital con más de 8 millones de impactos. Además, en solo un año, la comunidad virtual de Medicina Responsable asciende a 19.317 seguidores. Una comunidad donde cada día se publican más de 30 noticias en forma de videos, enlaces, imágenes y textos con los que interactúan más de 5.000 usuarios diariamente.

El diagnóstico, por tanto, es claro: Medicina Responsable, en su primer año de vida, rebosa de buena salud.



Te puede interesar
heparina-laboratorio-producir
Logran producir heparina en laboratorio
la-viruela-del-mono-sigue-sumando-casos-en-espana
La viruela del mono sigue sumando casos en España
consejo-general-colegios-farmaceuticos-elecciones-comite-directivo
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos convoca elecciones al Comité Directivo