logo_medicina
Síguenos

Las mascarillas podrían dejar de ser obligatorias el viernes

El Consejo Interterritorial determinará el fin “escalonado o definitivo” de la mascarilla en farmacias, centros sanitarios y residencias

Compartir
Las mascarillas podrían dejar de ser obligatorias el viernes

Por Julia Porras

21 de junio de 2023

Tal y como adelantó Medicina Responsable hace unas semanas, el Consejo Interterritorial se reunirá el próximo viernes 22 para debatir sobre la posible retirada de las mascarillas en los centros sanitarios, residencias de mayores y farmacias. 

Miñones ya anunció la semana pasada que, una vez consultada la medida con los expertos del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias (CAES), el siguiente paso sería la consulta con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial, que se celebrará este viernes a las 17 de la tarde. El ministro recalcó que la retirada de las mascarillas hay que hacerla “bajo el criterio de los expertos, como se ha ido haciendo todo hasta ahora, con rigor y seriedad, para determinar si se hace de forma inmediata o escalonada”.

El fin del uso obligatorio de las mascarillas en interiores fue puesto en marcha el 20 de abril de 2022, quedando relegado desde entonces su uso a farmacias, centros de salud, hospitales, centros sanitarios y residencias de mayores. También continuó siendo obligatoria en el transporte público, medios aéreos, ferrocarril y en los andenes y zonas de tránsito de estos medios, hasta su retirada el 8 de febrero de 2023. 



Te puede interesar
cannabis-medicinal-quien-podra-usarlo-
Cannabis medicinal ¿en qué casos podrá usarse y quién lo dispensará?
sara-garcia-espada-consejera-sanidad-extremadura
Extremadura nombra a Sara García Espada como nueva consejera de Sanidad
el-iva-de-los-productos-de-higiene-intima-bajara-del-10-al-4por-ciento-en-2023-1664466339068
El IVA de los productos de higiene íntima bajará del 10 al 4% en 2023