logo_medicina
Síguenos

Sanidad estudia retirar las mascarillas en farmacias y hospitales a finales de mes

Tal y como ya adelantó Medicina Responsable, el Consejo Interterritorial se reunirá a finales de junio para tomar la decisión

Compartir
Sanidad estudia retirar las mascarillas en farmacias y hospitales a finales de mes

Por Julia Porras

16 de junio de 2023

Ya lo adelantamos el pasado mes de mayo desde Medicina Responsable: las mascarillas podrían dejar de ser obligatorias antes del verano en farmacias, centros sanitarios y residencias. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias comentó a primeros de mayo que sería “muy pronto” y ahora ha sido el propio ministro de Sanidad, José Miñones, el que lo ha confirmado durante una entrevista en Radio Nacional de España. “Estamos cada vez más cerca de que el uso de las mascarillas sea un uso recomendado y no obligatorio”.

El ministro ha anunciado que en los próximos días Sanidad mantendrá una reunión con los expertos del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias (CAES) y, tras esta reunión, la medida será dialogada con las comunidades en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, “que tendrá lugar antes de que termine este mes de junio”.

El ministro ha recalcado que esta retirada de las mascarillas hay que hacerla “bajo el criterio de los expertos, como se ha ido haciendo todo hasta ahora, con rigor y seriedad. Yo no tomo la decisión, ni mi equipo, sino que, cuando tengamos el informe del CAES, dialogaremos con las comunidades autónomas y determinaremos si se hace de forma inmediata o escalonada, como determinen los expertos”.



Te puede interesar
luz-verde-al-plan-europeo-contra-las-crisis-sanitarias-y-las-pandemias-1656323918250
Luz verde al Plan Europeo contra las crisis sanitarias y las pandemias
vacuna-covid-ha-evitado-80-por-ciento-muertes-en-espana
La vacuna contra la Covid ha evitado un 80% de muertes en nuestro país
gobierno-amplia-permiso-lactancia-todos-trabajadores-hasta-28-dias
El Gobierno amplía el permiso de lactancia para todos los trabajadores hasta los 28 días