logo_medicina
Síguenos

Una gripe B compromete la presencia de Lunin en la final de la Champions League

El futbolista del Real Madrid no viaja con el resto de sus compañeros a Londres a la espera de recuperarse para poder apuntarse a la cita de su equipo con la máxima competición de clubes europeos

Compartir
Una gripe B compromete la presencia de Lunin en la final de la Champions League
El futbolista del Real Madrid, Andriy Lunin

Por Juan García

30 de mayo de 2024

La gripe B es la culpable de que el portero del Real Madrid CF Andriy Lunin no viaje con el resto de sus compañeros a Londres de cara al partido del próximo sábado. Su equipo se enfrenta a una de las citas más importantes del fútbol mundial: la final de la Champions League. Un inconveniente que complica su participación en dicho encuentro, aunque los servicios médicos del club se encuentran a la espera de su evolución, con vistas a viajar mañana o el mismo sábado si se recupera.

Tras una temporada ajetreada en la enfermería del club blanco, son tres los futbolistas que no se suman a la expedición que esta tarde pone rumbo a la capital inglesa: Aurelien Tchouameni, David Alaba y el ucraniano Lunin. Precisamente Lunin ha tenido un protagonismo destacado esta temporada debido a la lesión de su compañero recientemente recuperado, el portero titular del equipo Thibaut Courtois.

Aunque las lesiones son el mal más temido por los servicios médicos de los equipos de fútbol, los procesos víricos también chafan en ocasiones los planes de los futbolistas. Aunque en el caso de Lunin no estaba prevista su titularidad, podría perder la oportunidad de jugar en caso de no poder contar con Courtois.

La gripe B es una variante del virus de la influenza menos común que la gripe A. Se diferencia de este último tipo vírico en que es exclusiva de humanos y tiene una velocidad de mutación dos o tres veces menor que la gripe A. Aunque presenta una sintomatología similar, con fiebre alta, tos escalofríos y dolor articulares, musculares y de cabeza, la gripe B es una variante menos peligrosa que esta otra. 

El riesgo de contagio a sus compañeros ha llevado al club a extremar las precauciones y apartarlo del resto del grupo, motivo principal por el que no subirá al mismo avión que el resto de futbolistas. A pesar de ello, el guardameta del Real Madrid confía en estar recuperado para el sábado poder estar, al menos disponible en el banquillo.



Te puede interesar
lucia-galan-cuando-nace-bebe-sobran-manos-recien-nacido-faltan-recien-mama
Lucía Galán: “Cuando nace un bebé sobran cuidados para él y faltan para la mamá”