Por Andrea Martín
20 de marzo de 2024El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se ha marchado llorando de la última sesión de entrenamientos tras sufrir una rotura del menisco interno de la rodilla. Así lo ha confirmado posteriormente el club, por lo que el guardameta se despide de lo que quedaba de temporada. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución”, han explicado fuentes del club.
El entrenamiento comenzó con normalidad para el jugador. Courtotis seguía los ejercicios con sus compañeros y observó que su rodilla izquierda respondía sin problema. Sin embargo, de repente sonó un crack. Sintió un fuerte dolor en la otra rodilla y los médicos acudieron rápidamente. Tras esto confirmaron la situación del portero y la posterior operación.
La noticia llega cuando el guardameta veía luz al final del túnel. El portero se encontraba recuperándose de otro infortunio que sufrió en la rodilla contraria el pasado mes de agosto, cuando se rompió el ligamento cruzado. Ahora, tras siete meses de baja y durante el tramo final de su recuperación se ha visto obligado a posponer su vuelta.
El portero del Real Madrid ya ha sido intervenido con éxito de la rotura. "Nuestro jugador Thibaut Courtois ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura en el menisco interno de la rodilla derecha bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Courtois comenzará su proceso de recuperación en los próximos días", informó el Real Madrid en un comunicado.