logo_medicina
Síguenos

Operación bikini exprés ¿aún estamos a tiempo?

Según explica el entrenador Jorge Aliste, “la operación bikini se puede hacer en uno o dos meses, pero hay que ser muy disciplinado”

Compartir
Operación bikini exprés ¿aún estamos a tiempo?
Unsplash

Por Andrea Rivero

8 de junio de 2023

Dos o tres kilos menos, abdomen firme, piernas musculadas… Llega junio y los más rezagados llenan los gimnasios con la esperanza de conseguir el cuerpo “perfecto” para el verano. Pero, evidentemente, no todo vale. Para conseguir los resultados óptimos hay que seguir una dieta estricta y hacer ejercicio con intensidad, sobre todo, si queremos obtener los resultados perseguidos en poco tiempo.  

“La operación bikini se puede hacer en uno o dos meses, pero hay que ser muy disciplinado”, explica Jorge Aliste, entrenador en el box de crossfit Shizoku de Coslada, Madrid. Para obtener resultados visibles, no hay que tener solo en cuenta la cantidad de entrenamientos que se realicen a la semana, también hay que sumar un buen descanso y una buena alimentación. “Si consigues unir esas tres cosas, en un mes vas a ver resultados y en dos meses más. Eso sí, no tanto en mejoras de capacidad, como fuerza, resistencia o velocidad, pero sí a nivel de aspecto físico, sobre todo, si la dieta está bien organizada, el entrenamiento es intenso y tienes buenos descansos”. 

Aunque se pueda conseguir, lo ideal es no dejar para el último momento los objetivos en salud marcados, más aún si van de la mano de fechas específicas como en el caso de la operación bikini. Hacer ejercicio de manera regular y seguir una dieta equilibrada son esenciales para una tener una buena salud. Pero ¿hay un tiempo ideal para mejorar nuestra forma física de manera saludable y sin sobreesfuerzos?

Según explica Aliste, esto dependerá de cada persona. “Si eres una persona disciplinada y entrenas cinco días por semana con sus descansos y buena alimentación las mejoras físicas en cuanto a aspecto se van a ver rápido. Eso sí, no será un cambio radical en el que veamos todos nuestros músculos marcados y desaparezca toda la grasa”. Las mejoras en el aspecto son las más buscadas, pero si se quieren obtener mejoras de capacidad física hay que dedicar más tiempo. “Sobre todo, si vienes de un periodo muy largo de inactividad o vienes entrenando con cierta regularidad, pero no intensamente, si no descansas ni comes bien, etc.”. 

Así que, si lo que se busca es conseguir una mejora rápida de la forma física para lucir cuerpo en los meses de playa, en pleno junio todavía puedes obtener leves resultados. Eso sí, hay que olvidarse de seguir dietas de dudosa efectividad y hacer ejercicio de manera desmedida que pueda provocar lesiones o problemas mayores. Lo primero, siempre es la salud.

 



Te puede interesar
menoapusia-aumenta-riesgo-accidente-cardiovascular
La menopausia aumenta el riesgo de accidente cardiovascular
salvemos-la-atencion-primaria
Salvemos la Atención Primaria
nace-olympia-el-nuevo-centro-de-salud-del-grupo-quironsalud
Nace Olympia, el nuevo centro de salud del grupo Quirónsalud