logo_medicina
Síguenos

Cinco regalos de salud para estos Reyes

Llegan los Reyes y desde Medicina Responsable recomendamos tres libros imprescindibles y dos dispositivos que pueden ayudarnos a cuidar de nuestra salud

Compartir
Cinco regalos de salud para estos Reyes
@freepik

Por Julia Porras

5 de enero de 2024

Los Reyes Magos es una festividad mágica que nos llena de alegría y con la que rematamos las fiestas de Navidad, pero en muchas ocasiones es también un quebradero de cabeza porque pensar y comprar los regalos puede ser un martirio. Por eso, desde Medicina Responsable, recomendamos cinco regalos de salud con los que acertarás seguro, porque la salud es el auténtico regalo de la vida.

1.       “El gran libro de Lucía, mi pediatra”

Lucía mi pediatra, pediatra y divulgadora científica con casi un millón de seguidores en Instagram, además escribe libros (lleva once escritos con más de 60 ediciones) y siempre es buena idea recomendar alguno de ellos. Este en concreto es el manual más completo para padres y madres sobre la salud de sus hijos. Imprescindible.

2.       “De la cabeza a los pies”, de Ester Gómez, @mienfermerafavorita

Esther Gómez, enfermera y divulgadora en redes estrenó nuevo libro el año pasado con el que pretendía “desterrar mitos de salud que están muy arraigados en nuestros cerebros”. Este nuevo libro de una de las caras más visibles de la enfermería en Instagram, donde cuenta con casi 240 mil seguidores, pretende ser, según palabras de la propia escritora para Medicina Responsable, “la guía definitiva para que la gente se cuide a sí misma y a los que le rodean”. Un regalo ideal para tener a mano.

 

3.       “Tus microtraumas”, de la psiquiatra Rosa Molina

La psiquiatra del Hospital Clínico San Carlos y divulgadora científica en redes, publicó el año anterior este libro, una guía completa para superar las heridas del pasado que marcan nuestra conducta diaria. El objetivo de este libro es, segúnla propia escritora, “identificar las heridas emocionales para que el pasado no nos condicione el futuro”. Lectura muy útil para superar traumas que nos atan al pasado y dejar esas experiencias negativas a un lado. Para tenerlo en la mesilla de noche.

 

4.       Reloj inteligente, Xiaomi Watch S1 Active

Los relojes inteligentes han pasado en pocos años de ser artículos exclusivos y asociados al lujo, a ser accesorios populares y, para muchos, herramientas esenciales para la vida diaria. Sobre todo, por todas aquellas aplicaciones útiles para cuidar la salud. El Xiaomi Watch S1 Active monitorea el oxígeno en sangre durante todo el día, tiene monitor de frecuencia cardíaca y un monitor avanzado del sueño. Además, con él puedes saber cómo y cuánto entrenas. El regalo perfecto si quieres conocer tus datos de salud continuamente.

5.       Cepillo de dientes eléctrico, Philips sonicare protective 4500

Una higiene bucodental adecuada es fundamental para mantener unos dientes sanos, fuertes y blancos. Pero también para evitar multitud de enfermedades, algunas de ellas graves, que se pueden presentar tanto dentro de la boca como en otras zonas del cuerpo, como el corazón y los pulmones. La mejor manera de evitar estos problemas es mantener una adecuada salud bucodental y para ello el uso de un buen cepillo es fundamental. El Philips sonicare protective 4500 consigue una limpieza bucal profunda y al mismo tiempo delicada, lo que garantiza una boca más limpia, sana y unos dientes más blancos tras solo una semana de utilización. El regalo perfecto para los que quieren una sonrisa radiante.

 

 

 



Te puede interesar
consiguen-regenerar-el-higado-danado-en-ratones-con-celulas-reprogramadas-1651062672191
Consiguen regenerar el hígado dañado en ratones con células reprogramadas
tres-anos-espera-medicamentos-enfermedades-raras
Tres años de espera para que los medicamentos para enfermedades raras lleguen a los pacientes
asistente-seguimiento-epoc
AstraZeneca y Tucuvi presentan AZerca, un asistente virtual para mejorar el seguimiento de la EPOC