logo_medicina
Síguenos

Tiny Trainers, la primera app para niños con Atrofia Muscular Espinal

La aplicación, desarrollada por Roche, tiene como objetivo mantener a niños con Atrofia Muscular Espinal físicamente activos

Compartir
Tiny Trainers, la primera app para niños con Atrofia Muscular Espinal

Por Andrea Martín

1 de agosto de 2023

Con el fin de mantener a los niños con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo I y tipo II físicamente activos y de una manera diferente, la compañía Roche ha lanzado “Tiny Trainers”, la primera aplicación dirigida a pacientes con AME, que está avalada por profesionales sanitarios y que estará disponible en 30 países.

La atrofia muscular espinal es un grupo de enfermedades musculares hereditarias que causan degeneración y debilidad muscular progresiva. Está causada por la pérdida de células nerviosas especializadas, llamadas neuronas motoras, en la médula espinal y en la parte del cerebro que está conectado a la médula espinal. Esta pérdida afecta a los músculos que se usan para gatear, caminar, sentarse y controlar los movimientos de la cabeza. En los casos severos, incluso afecta a los músculos encargados de respirar y tragar, lo que causa mayores problemas.

Esta nueva herramienta permite a los más pequeños, mediante una serie de ejercicios físicos muy sencillos, hacer más divertido el ejercicio y así ayudar a mejorar sus funciones motoras.

El entrenamiento, dirigido a niños de entre cuatro y siete años, consiste en el cuidado de una mascota virtual (un gato o un perro) a la que se podrá alimentar, limpiar y con la que se podrá jugar si tiene comida, juguetes y jabón. Para conseguir estos elementos, los niños deberán participar en diferentes minijuegos basados en cinco ejercicios de rehabilitación: para el cuello, para el balanceo de la rodilla, para la flexión de la cadera, un entrenamiento postural sentado y, por último, otro para el levantamiento de brazos. “El entrenamiento físico en pacientes con este tipo de patologías ayuda a mejorar notablemente su función motora, fuerza muscular y fatiga”, explica la doctora Beatriz Pérez Sanz, directora médico de Roche Farma España. “Con Tiny Trainers queremos fomentar que los niños realicen este tipo de actividad, y siempre de una forma segura y amena. Desde Roche estamos muy comprometidos, más allá de desarrollar terapias innovadoras, con la mejora de la calidad de vida de los pacientes y de sus familias, y esta aplicación es un buen ejemplo de este compromiso”.

La aplicación también contiene una pantalla que muestra información útil para el profesional sanitario con respecto a la evolución y ejercicios realizados por el pequeño.



Te puede interesar
alerta-listeria-productos-carnicos
Alerta alimentaria por la presencia de listeria en productos cárnicos
el-reto-de-las-mamas-densas-para-el-cribado-del-cancer
El reto de las mamas densas para el cribado del cáncer
sanidad-estudia-aplicar-restricciones-publicidad-productos-sanitarios-influencers
Sanidad estudia regular la publicidad de productos sanitarios que realizan los influencers