logo_medicina
Síguenos

Samsung presenta sus últimas innovaciones en diagnóstico ecográfico

En el marco del XI Congreso Nacional de Suelo Pélvico de la SEGO, celebrado en San Sebastián, Samsung ha presentado nuevos equipos que mejoran la exploración vaginal y el diagnóstico clínico

Compartir
Samsung presenta sus últimas innovaciones en diagnóstico ecográfico

Por Andrea Martín

30 de abril de 2024

Samsung Health & Medical Equipment ha presentado sus innovadoras soluciones de diagnóstico ecográfico para el cuidado de la mujer, en el marco del XI Congreso Nacional de Suelo Pélvico de la SEGO, celebrado en San Sebastián.

En esta cita con la industria sanitaria, Samsung ha presentado nuevos equipos que mejoran la exploración vaginal y el diagnóstico clínico gracias a innovadoras herramientas de diseño junto a pioneras tecnologías de Inteligencia Artificial. En concreto, la compañía ha presentado el nuevo transductor intracavitario miniER7, que ofrece un tamaño de cabezal reducido en un 63% pero manteniendo el área de exploración intacta, lo que lo convierte en una solución única en la industria. Esta reducción del tamaño redunda en una disminución del 43% del dolor o incomodidad, según los testimonios aportados por pacientes durante la exploración vaginal en un estudio interno realizado por Samsung.

El Congreso tiene como objetivo promover la investigación en este campo y favorecer la divulgación de los resultados obtenidos por diferentes grupos de trabajo. En el marco de estas jornadas se han desarrollado ponencias y talleres donde Samsung ha aportado su grano de arena organizando el taller acerca de “La aportación de la ecografia 2D, 3D y 4D en el diagnóstico de las disfunciones del suelo pélvico”, impartido por la doctora Lourdes Hereter, coordinadora de Diagnóstico Ginecológico por la Imagen del Hospital General de Catalunya, en Barcelona, en el que se han destacado los beneficios de la exploración ginecológica en tres dimensiones.

“En Samsung estamos comprometidos con la innovación, también en lo relativo a todas las soluciones médicas que ofrecen mejores herramientas a los profesionales sanitarios y una atención médica avanzada y personalizada a los pacientes”, afirma Ricardo Hernández, responsable de Health & Medical Equipment en Samsung Electronics Iberia. “En los últimos años la Inteligencia Artificial está siendo la tecnología más innovadora en una nueva era móvil, y estamos muy orgullosos de poder aplicar este conocimiento a una disciplina tan relevante como la Medicina, redundando en una mejora de la exploración y del diagnóstico avanzado”.



Te puede interesar
la-mitad-de-consultas-atencion-primaria-se-deben-consultas-dolor
El 50% de las consultas de atención primaria son a causa del dolor
calmtag-tecnologia-habla-ti
Calmtag, la tecnología “que habla por ti cuando no puedes hacerlo”
nueva-tecnica-tratar-tendinosis-aquilea-cronica
Nueva técnica para tratar la tendinosis aquílea que sufren hasta el 50% de los deportistas