logo_medicina
Síguenos

Los “Guardianes de la Salud” regresan a Minecraft

A través del conocido videojuego, alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO se pondrán en la piel de los científicos enfrentándose a diferentes retos para luchar contra el cambio climático

Compartir
Los “Guardianes de la Salud” regresan a Minecraft

Por Andrea Martín

4 de octubre de 2023

La Fundación Pfizer ha lanzado la cuarta edición de su proyecto Health Guardians 2030, una iniciativa educativa que apuesta por acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la ONU, a las aulas y fomentar las disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Maths) entre las nuevas generaciones.

A través de una versión adaptada de Minecraft, un videojuego de construcción de mundo abierto, alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO de diferentes colegios e institutos españoles se pondrán este curso escolar en la piel de científicos. Para ello, los alumnos se convertirán en Health Guardians (guardianes de la salud), para enfrentarse a grandes desafíos donde la colaboración, el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad serán imprescindibles.  

En esta nueva convocatoria los alumnos participantes tendrán que hacer frente a una misión: la lucha contra el cambio climático. A través de una serie de retos, desarrollados en el videojuego, irán aprendiendo sobre los ODS y la sostenibilidad, y trabajarán en equipo para alimentar la esperanza de lograr revertir el cambio climático con la ayuda de todos. Con los distintos desafíos que tendrán que ir superando lograrán aproximarse al objetivo final: no dejarse vencer por la ansiedad climática y estar dispuestos a pasar a la acción.

La Fundación Pfizer busca fomentar así el interés temprano por la ciencia y sus posibilidades, promoviendo de manera dinámica e intuitiva el pensamiento crítico y el ingenio entre los más jóvenes.  “Los programas educativos en sostenibilidad se están convirtiendo en una pieza clave en el ámbito curricular y, en este sentido, Health Guardians 2030 ha conseguido convertirse en un programa de referencia y un espacio con identidad propia para sensibilizar en torno a los ODS en la comunidad educativa”, señala Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer. “Todos los esfuerzos destinados a la formación son importantes y el éxito que cada año consigue este programa nos impulsa a continuar generando espacios donde la innovación y la sostenibilidad tengan un papel clave para transformar el presente”, asegura.



Te puede interesar
enfermedades-raras-dia-mundial
Síndrome de IRF2BPL, la enfermedad que sólo sufren seis niños en España
dimision-gerencia-hospital-malaga
Dimite la gerente del Hospital Regional de Málaga, María del Mar Vázquez
sedisa-ande-donativo-destrozos-erupcion-volcanica
Sedisa y Ande ofrecen un donativo de 30.000€ a La Palma por los destrozos de la erupción volcánica