logo_medicina
Síguenos

Fenin premia seis iniciativas del sector de tecnología sanitaria volcadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En estas doce ediciones, la Federación ha reconocido más de 70 iniciativas y proyectos de responsabilidad social

Compartir
Fenin premia seis iniciativas del sector de tecnología sanitaria volcadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Por Lucía de Mingo

8 de junio de 2023

En el marco del Encuentro Anual del Sector de Tecnología Sanitaria, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, ha hecho entrega de los Premios Voluntades RSE 2023. Estos galardones tienen el objetivo de reconocer el trabajo de las empresas del sector de tecnología sanitaria, junto a las instituciones y organizaciones del sector, en el desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población. 

Las empresas y organizaciones sociosanitarias premiadas en esta 12ª edición han sido Oximesa, Stryker Iberia, Boston Scientific Ibérica, QuickSmile, la Fundación de la Comunidad Valenciana Juan Ignacio Muñoz Bastide y el Instituto de Investigación Biomédica de Girona. En concreto, la Federación ha reconocido iniciativas alineadas con la consecución de los ODS, que contribuyen a acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030: “Avances laborales, diversidad e inclusión”, “Sostenibilidad”, “Pymes” e “Institución sociosantaria”.

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, afirma que “ya nadie duda del compromiso de nuestra industria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que apostar por la sostenibilidad implica un retorno para las empresas”. De hecho, ha añadido que, aparte de aportar ventajas competitivas, también tiene implicaciones en el impulso de la innovación, el refuerzo de la confianza con los distintos grupos de interés e impacta positivamente sobre la reputación de las empresas y organizaciones.

A este encuentro han acudido representantes de las administraciones, gestores sanitarios y profesionales del sector. Así, han analizado de qué modo los modelos de compra pública de productos y equipamiento médico deben asegurar y mejorar la calidad de la atención sanitaria y facilitar el acceso ágil y equitativo a la innovación. Además, se han dado a conocer nuevas herramientas de referencia a disposición de los gestores y se han desgranado recientes normativas con implicación directa en este ámbito y las actuales tendencias en contratación, más comprometidas con el medioambiente y la sociedad.

En estas 12 ediciones, la Federación ha reconocido más de 70 iniciativas y proyectos de responsabilidad social. El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, que acudió al evento, ha destacado que, para el Ministerio y el Sistema Nacional de Salud, “la tecnología sanitaria es un pilar fundamental, por lo que hay que trabajar en la incorporación eficiente de los productos sanitarios al sistema”.



Te puede interesar
evolucion-cirugia-cardiaca-corazon-abierto-transcateter
Evolución de la cirugía cardiovascular: de corazón abierto a dos pequeñas incisiones
entrenar-cerebro-cirugia-tumor-secuelas
Entrenar el cerebro antes de una cirugía de tumor cerebral puede reducir las secuelas
comunidad-madrid.propone-50-euros-hora-medicos-jornadas-extraordinarias
Madrid propone 50 euros la hora para los médicos que hagan jornadas extraordinarias