logo_medicina
Síguenos

Madrid reitera su apuesta por la Salud Mental

Según la consejera de Sanidad, Fátima Matute, en el último año se han sumado 370 profesionales, tres centros de día específicos y una Unidad de Hospitalización Breve para adolescentes

Compartir
Madrid reitera su apuesta por la Salud Mental
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute - COMUNIDAD DE MADRID

Por Europa Press

10 de julio de 2024

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha reiterado este martes la apuesta de la Comunidad de Madrid por la Salud Mental, con 370 profesionales más, tres centros de día específicos y una Unidad de Hospitalización Breve para adolescentes en el último año.

La máxima responsable de la Sanidad madrileña ha clausurado el encuentro sobre Salud Mental y Adolescencia, impulsado por la Fundación Alicia Koplowitz, que se ha celebrado en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su intervención, la consejera ha presentado un balance del Plan de Salud Mental del Gobierno regional, proyecto que, según la consejera, ha permitido aumentar tanto el número de profesionales, 370 más, como los servicios asistenciales sobre esta materia, especialmente, los destinados a la población infantojuvenil. Así, ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha, en el último año, tres centros de día específicos en los hospitales públicos de Getafe, La Paz y el Clínico San Carlos. Éste, además, con la Unidad de Hospitalización Breve para adolescentes.

El objetivo es extender estos recursos al resto de hospitales públicos a la vez que se crean otras dos unidades de estancia media. "Son actuaciones con las que afianzamos la atención en salud mental en la región que tiene que llegar a todos y, fundamentalmente, a colectivos vulnerables como niños y jóvenes, que requieren todavía de mayores esfuerzos", ha recalcado.

 



Te puede interesar
jose-luis-poveda-nuevo-gerente-Hospital-la-fe
José Luis Poveda Andrés, nuevo gerente del Hospital La Fe de Valencia
sanidad-presenta-comisionado-salud-mental
Sanidad presenta el Comisionado de Salud Mental
por-que-rugen-tripas
¿Por qué nos rugen las tripas cuando tenemos hambre?