logo_medicina
Síguenos

Un nuevo reto viral de TikTok se cobra la vida de una niña de 11 años

El reto consiste en tomar el fármaco clonazepam, un hipnótico-sedante, y ver quién aguanta más sin dormirse

Compartir
Un nuevo reto viral de TikTok se cobra la vida de una niña de 11 años

Por Andrea Martín

5 de junio de 2023

Una niña de 11 años ha fallecido en Lima (Perú) por un derrame cerebral, tras haber permanecido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por realizar un reto viral en la plataforma TikTok. El reto consistía en ingerir clonazepam y ver quién aguanta más sin dormirse. Este fármaco pertenece al grupo de las benzodiacepinas, es decir, un hipnótico-sedante que se utiliza para tratar el insomnio y los ataques de pánico y la ansiedad, entre otros.

La pequeña, que se encontraba en el colegio cuando sucedieron los hechos, ingirió dos pastillas del fármaco, según ha comentado la madre en un programa de televisión peruano, que le comenzaron a provocar convulsiones. Tras ello, la menor fue trasladada por los trabajadores del colegio a un centro médico y, de ahí, fue derivada al hospital donde falleció dos días después.

Sus padres, que se encontraban trabajando, han pedido explicaciones al centro por lo sucedido. Según comentan, la profesora les informó que su hija “no reaccionaba”. De acuerdo con la madre, “no sabemos qué pasó. No sé dónde fue exactamente, si fue en el baño o en el patio, pero fue dentro del colegio. Me dijeron que ella había tomado una sustancia, yo pensé que era una indigestión. Por la tarde me dijeron que tenía un derrame cerebral”.  

Desde el colegio de la menor afirmaron que es la primera vez que sucede esta situación. Por el contrario, los padres de la víctima aseguran que este tipo de retos ya han ocurrido antes y piden justicia.

La Fiscalía de Familia de Lima Norte, en Perú, ha iniciado una investigación preliminar de oficio contra los que resulten responsables por la muerte de la menor. Desde el equipo fiscal han solicitado la información pertinente a la institución educativa, además del informe médico y los resultados de los exámenes practicados a la víctima.



Te puede interesar
medicos-atencion-primaria-cataluna-desconvocan-huelga
Los médicos de AP de Cataluña desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo
contaminacion-ambiental-1652194072591
Contaminación ambiental
enfermedad-beso-relacionada-con-esclerosis-multiple
Un nuevo estudio relaciona la enfermedad del beso con la esclerosis múltiple