logo_medicina
Síguenos

Los pediatras, contra Cristina Pedroche tras sus palabras en El Hormiguero

La presentadora ha desatado las críticas de los sanitarios tras confirmar que hizo un casting de pediatras

Compartir
Los pediatras, contra Cristina Pedroche tras sus palabras en El Hormiguero
Foto: El Hormiguero

Por Andrea Martín

10 de junio de 2024

La mediática presentadora Cristina Pedroche ha sido el centro de una nueva polémica desatada en redes sociales tras su paso por “El Hormiguero” para promocionar su libro “Gracias al miedo”, un libro que habla sobre diferentes desafíos y miedos que ha tenido tras su maternidad. Durante su entrevista hizo una serie de declaraciones sobre el sistema sanitario, así como de su experiencia durante su embarazo y el parto que han desatado la furia de la gente y de los profesionales del sector.

La vallecana siempre ha demostrado en sus redes sociales su afán por estar informada de las cosas y reconoció que su mayor temor era el parto. Por ello, decidió informarse todo lo que podía sobre el tema y así aparcar sus miedos. “Me daba miedo el parto porque se nos dice que nosotras no sabemos parir, que nuestros bebés no saben nacer y que necesitamos 200 médicos. Deberíamos estar un poco más apoyadas, pero tampoco quiero poner el dedo y señalar a los profesionales que nos atienden, que a lo mejor no están tan actualizados como deberían porque no tienen tiempo. Con esto no quiero decir que todas tengamos que hacer una oposición. Yo hablo desde un lugar privilegiado, pero creo que deberíamos estar más apoyadas. Es imposible que tengan tiempo para estudiar y formarse", comentaba Pedroche.

Tras estas declaraciones, el presentador del programa, Pablo Motos, aprovecho el momento para preguntarle si era verdad que había hecho un casting para pediatras, a lo que la respuesta fue que sigue haciéndolo. “Todavía no tengo un pediatra fijo. Ya he ido a cinco. Yo no soy fácil porque voy con muchas preguntas. Yo soy la señora porqués y quiero que me lo expliques, si me convence pues lo haré”. Unas declaraciones que ejemplificó después. “A mí me dijeron que mi leche no alimentaba a mi hija. Y, entonces, ¿yo qué hice? Adiós, otro. Pero porque yo tengo el privilegio de poder elegir otro pediatra. Y yo no quiero decir que los pediatras no sean buenos profesionales, que por su puesto que los hay, pero el problema es del sistema. El sistema crea médicos que están todo el día trabajando y es imposible que tengan tiempo para formarse”.

Este mensaje no ha pasado desapercibido y ha dejado reacciones y mensajes en las redes sociales de todo tipo. Un ejemplo es el comentario de la doctora Mª José Mas Salguero (@MasTwitts), médico neuropediatra, en la red social X, antiguo Twitter: “La incertidumbre acompaña siempre a la maternidad, y es comprensible. La relación médico-paciente se basa en la confianza mutua, preguntar es bueno y necesario. Sin embargo, me permito desaconsejar que las visitas al pediatra se conviertan en un casting, por salud”. Por otro lado, Enfermera Saturada (@EnfrmraSaturada), muy conocida en X, ha escrito que Pedroche "monta un ‘casting de pediatras’ para ver cuál le gusta más porque no están actualizados y ella, por supuesto, sabe valorar cuál lo está y cuál no. Le sobra formación al respecto. Porque además ni los médicos ni las matronas se siguen formando al terminar la especialidad. Ninguno”.



Te puede interesar
como-evitar-las-intoxicaciones-alimentarias-en-verano-1659093218805
¿Cómo evitar las intoxicaciones alimentarias en verano?
chip-parkinson-alzheimer
Crean un chip para probar fármacos personalizados contra enfermedades como el alzhéimer
sanidad-sindicato-medico-acercan-posturas
Sanidad y el sindicato de médicos de Madrid acercan posturas