logo_medicina
Síguenos

Nueva función de monitorización de medicamentos en Samsung Health

Permite seguir cómodamente las pautas de medicación y recibir consejos útiles sobre su consumo

Compartir
Nueva función de monitorización de medicamentos en Samsung Health

Por Medicina Responsable

26 de diciembre de 2023

La compañía Samsung ha anunciado una nueva función de seguimiento de medicamentos en su aplicación Samsung Health para ayudar a los usuarios a gestionar su salud de forma integral. La nueva función permitirá hacer un seguimiento de la medicación, ya sea con receta o sin ella, de una forma intuitiva y sencilla, y les proporcionará información y consejos importantes sobre estos medicamentos. Concretamente, puede ayudar a quienes toman medicamentos con regularidad y a quienes toman suplementación.

El objetivo es “ayudar a las personas a comprender y cuidar mejor su salud a través de una plataforma integral mediante la conexión de dispositivos, servicios y personas”, afirma Hon Pak, vicepresidente y director del Equipo de Salud Digital de MX Business en Samsung Electronics. “Con la incorporación del seguimiento de medicamentos, creemos que los usuarios podrán gestionar de una manera más cómoda sus tratamientos, además de mejorar la adherencia y, en última instancia, mantener una mejor salud en general”.

Al introducir el nombre de un medicamento en Samsung Health, la función Medicamentos ofrecerá a los usuarios información detallada incluyendo descripciones generales y posibles efectos secundarios. También se indican las posibles reacciones adversas que pueden producirse por interacciones entre medicamentos o si se toman junto con determinados alimentos y/o sustancias como la cafeína y el alcohol.

Los usuarios pueden incluso registrar la forma y el color de sus medicamentos, lo que les permite diferenciar fácilmente las pastillas que están tomando. También es posible añadir la dosis, la hora de consumo y otros detalles para evitar posibles confusiones. También es posible programar alertas que les recuerden tanto cuándo deben tomar sus medicamentos como en qué momento deberían comprarlos de nuevo. Estas alertas se ajustan a cada usuario, por lo que la función Medicamentos puede priorizar los fármacos en función de su importancia, y Samsung Health envía recordatorios que van de menor a mayor, en función de lo importante o urgente que sea una receta determinada. Para medicamentos cruciales, los usuarios pueden establecer un recordatorio que mostrará una alerta a pantalla completa en su smartphone acompañada de un tono alargado.

 



Te puede interesar
la-venta-de-productos-para-la-alergia-en-farmacias-crece-un-37por-ciento-con-respecto-a-2021-1653995666507
La venta de productos para la alergia en farmacias crece un 37% con respecto a 2021
pruebas-tabaquismo
Doctora Ferreira (Ruber): “Quienes dejaron de fumar deberían hacerse pruebas de pulmón”
mejor-urologo-joven
Juan Gómez Rivas, del Clínico San Carlos, mejor urólogo joven de Europa