logo_medicina
Síguenos

Samsung presenta en España su división Health & Medical Equipment

La compañía aplica tecnologías de IA como deep learning o big data a las imágenes médicas, desarrollando equipos de diagnóstico por imagen que “mejoran la vida del usuario”

Compartir
Samsung presenta en España su división Health & Medical Equipment
Ricardo Hernández, director de HME de Samsung Electronics Iberia, y Laura Bárcena, directora de comunicación de Samsung Electronics Iberia.

Por Nuria Cordón

12 de junio de 2023

Samsung Electronics Iberia ha presentado en España Health & Medical Equipment (HME), su división orientada al sector de la salud que, desde el año 2018, trabaja con el objetivo de aportar al mundo de la sanidad soluciones tecnológicas avanzadas que transformen la atención médica.

Gracias al hardware, al software y, lo más innovador, a la tecnología de inteligencia artificial de la compañía, la nueva división desarrolla dispositivos y servicios capaces de mejorar, en tiempo y en eficiencia, los diagnósticos de los profesionales médicos. Tal y como ha explicado Ricardo Hernández, director de HME de Samsung Electronics Iberia, gracias al respaldo tecnológico que aporta Samsung, somos capaces de “migrar toda la tecnología de una empresa de tecnología de consumo como Samsung e integrarla en las tres líneas de negocio de HME: radiología digital y salas de rayos, ecografía y resonancia”. Y todo ello, con la aplicación de la Inteligencia Artificial “como soporte al diagnóstico”.

Para ello, la empresa aplica tecnologías como el deep learning o el big data a las imágenes médicas, lanzando diversos equipos de diagnóstico por imagen “capaces de mejorar y facilitar la vida del usuario”. En total, se han desarrollado más de 25 soluciones implementando estas tecnologías, mejorando así los diagnósticos y los resultados clínicos.   

Desde la creación de su división para salud, Samsung ha introducido productos en hospitales y clínicas de primer orden internacional en España, expandiendo su presencia en áreas críticas como obstetricia y ginecología, cardiología, radiología o músculo-esquelético, así como soluciones específicas para el entorno veterinario. Además, en su compromiso con la formación, Samsung está creando centros de formación y excelencia tecnológica con referentes internacionales en el uso de la ecografía diagnóstica. De acuerdo con Hernández, en la actualidad, la compañía tiene una base de equipos instalada de entre 1.300 y 1.400, de los cuales el 20% son premium, aunque todos ellos se apoyan en tecnología de IA. 

Crecimiento y perspectivas

Desde 2021, esta división ha experimentado un crecimiento anual del 40%, y tiene previsto alcanzar la cuarta posición en el mercado nacional en tan solo dos años. La diferenciación tecnológica basada en la inteligencia artificial, la asistencia remota y el compromiso con la educación son pilares fundamentales de su estrategia, en colaboración con expertos internacionales en España. "Estamos comprometidos con la creación de soluciones tecnológicas que permitan una atención médica más eficiente, precisa y personalizada", ha concluido Ricardo Hernández. “Estamos emocionados por llevar nuestra experiencia en tecnología de consumo a esta industria y contribuir al avance de la medicina".  



Te puede interesar
consejo-ministros-plan-antitabaco-sanidad
El Consejo de Ministros da luz verde al Plan Antitabaco
preescolares-afectados-errores-medicacion
Los preescolares, los más afectados por los errores de medicación
puto-silencio
El puto silencio