logo_medicina
Síguenos

Retiran unas galletas de La Patrulla Canina por no detallar que contienen leche y soja

El peligro es, sobre todo, para las personas con alergia o intolerancia

Compartir
Retiran unas galletas de La Patrulla Canina por no detallar que contienen leche y soja

Por Andrea Martín

25 de septiembre de 2023

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) está verificando la retirada del mercado de unas galletas de la conocida serie de dibujos animados “La Patrulla Canina”, de la marca Nickelodeon, por no informar en su etiquetado la presencia de trazas de leche y soja. Esta alerta se dirige sobre todo a las personas con alergia o intolerancia y afecta a los lotes de galletas de cacao en bolsa de plástico de 150 gramos.

La Agencia ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. Según explican a través de un comunicado “el fabricante ya ha modificado la etiqueta y el producto mal etiquetado se está retirando del mercado, pero es posible que todavía se encuentren en el mercado o en manos de los consumidores productos con la etiqueta antigua”.

Según la información disponible, la distribución inicial se realizó  a las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. “Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas y/o intolerantes a la leche y a la soja, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo”. Asimismo, recuerdan que “el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población”.

 



Te puede interesar
el-futuro-de-las-farmacias-rurales-1665133348765
El futuro de las farmacias rurales
congreso-nacional-hospitales-gestion-sanitaria
El presidente de Canarias inaugura el Congreso de Hospitales y Gestión Sanitaria
indemnizan-trece-millones-euros-negligencia-medica-parto
Indemnizan con 13 millones de euros a una familia por negligencia médica durante el parto de su segundo hijo