logo_medicina
Síguenos

Alerta por la presencia de leche sin declarar en un dulce de la marca Dulcesol

En concreto, se trata de la caña rellena de cacao, en cuya etiqueta no notifican la presencia de trazas de leche

Compartir
Alerta por la presencia de leche sin declarar en un dulce de la marca Dulcesol
Imagen distribuida por AESAN

Por Andrea Martín

15 de septiembre de 2023

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre un producto de la marca Dulcesol por un problema en el etiquetado. En concreto, se trata de la caña rellena de cacao, en cuya etiqueta no notifican la presencia de trazas de leche, una situación que podría ser peligrosa para las personas alérgicas e intolerantes a la leche.

Los lotes afectados por esta alerta vienen en packs de tres, envasados en bolsa de plástico, con números de lote 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H y peso de 141 gramos.

La agencia ha tenido conocimiento de esta situación a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), tras una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Según explica la agencia, “como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo”. Asimismo, esperan que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización, aunque recuerdan que “el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población”.

 



Te puede interesar
oido-absoluto
¿Cómo se puede saber si tenemos un “oído absoluto?
espanoles-atraviesa-problema-salud-mental
El 22,8% de los españoles atraviesa algún problema de salud mental
los-espanoles-suspenden-en-hidratacion-1661169959803
Los españoles suspenden en hidratación