Por Andrea Martín
15 de septiembre de 2023La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre un producto de la marca Dulcesol por un problema en el etiquetado. En concreto, se trata de la caña rellena de cacao, en cuya etiqueta no notifican la presencia de trazas de leche, una situación que podría ser peligrosa para las personas alérgicas e intolerantes a la leche.
Los lotes afectados por esta alerta vienen en packs de tres, envasados en bolsa de plástico, con números de lote 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H y peso de 141 gramos.
La agencia ha tenido conocimiento de esta situación a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), tras una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Según explica la agencia, “como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo”. Asimismo, esperan que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización, aunque recuerdan que “el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población”.