logo_medicina
Síguenos

Alerta sanitaria por la presencia de plásticos en los caramelos Cup Cake Candy

La distribución inicial ha sido en Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Madrid, País Vasco, entre otras

Compartir
Alerta sanitaria por la presencia de plásticos en los caramelos Cup Cake Candy

Por Andrea Martín

3 de agosto de 2023

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado sobre la presencia de fragmentos de plástico en los dulces Cup Cake Candy, comercializados por la marca Funny Candy y procedentes de China. La compañía ha tenido conocimiento tras una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Finlandia.

En concreto, los productos afectados están etiquetados como Cup Cake Candy Dip&Lick, con números de lote KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22, KD3251-08-22 y un peso de 40 gr.

Según la información de la AESAN, la distribución inicial se ha llevado a cabo en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla - La Mancha, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana. Aunque no descartan “que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

La alerta ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. A su vez, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos.



Te puede interesar
sabias-que-hueso-no-articula
El único hueso del cuerpo que no se articula con otro es...
relevo-en-la-cupula-de-la-sanidad-andaluza-1661939422652
Relevo en la cúpula de la sanidad andaluza
terapia-celular-ensena-tolerar-trasplantes
Una nueva terapia celular “enseña” al sistema inmune a tolerar los trasplantes de hígado