logo_medicina
Síguenos

Cinco consejos para cuidar el pelo en verano

En esta época del año, el sol, el cloro y la sal del mar pueden dañar nuestro cabello, por lo que la prevención es clave para que se mantenga sano

Compartir
Cinco consejos para cuidar el pelo en verano

Por Andrea Martín

2 de agosto de 2024

Verano es sinónimo de descanso y vacaciones, pero sobre todo de sol, playa y piscina. Por un lado, aporta beneficios como la mejora del estado de ánimo y de los niveles de estrés, pero, por otro, el sol, la sal del agua de la playa y el cloro de la piscina pueden llegar a dañar el cabello, especialmente si se lleva teñido.

Al igual que protegemos nuestra piel en verano también debemos tener en cuenta el cuidado del pelo y, para mantenerlo sano y fuerte, es importante seguir una serie de consejos básicos y sencillos. Sara Fernández, experta capilar, explica cinco consejos para proteger el cabello este verano.

  • Hidratarlo. “Es fundamental mantener el pelo hidratando y en esta época necesita un extra de hidratación para que así no sufra en exceso. Un buen nivel de humedad le ayudará a afrontar agresiones externas y a estar fuerte. Para poder aumentar la hidratación podemos emplear acondicionadores y mascarillas hidratantes que mantengan nuestro cabello sano. Además, también es fundamental mantener nuestro cabello hidratado desde el interior, por eso es muy recomendable beber mucha agua”.
  • Protegerlo del sol. Al igual que se protege la piel es importante proteger el pelo de los rayos del sol, para ello se debe utilizar un protector solar capilar o utilizar gorras o sombreros que cubran el pelo.
  • Lavar y enjuagar el pelo bien. “Es muy positivo lavar y enjuagar bien el pelo con agua tibia, sobre todo al salir del mar o la piscina, para eliminar los restos de cloro y sal que haya en nuestra melena”.  
  • Evitar utilizar herramientas de calor. “Lo mejor es dejar el pelo secándose al aire, porque las temperaturas además invitan a ello, así evitamos el calor excesivo de un secador o plancha que daña nuestro pelo”.
  • Cortarse las puntas. “Aunque a muchas personas les cueste, cortarse el pelo es la mejor manera de sanearlo y mantenerlo fuerte para enfrentarse a las piscinas, al sol y a la playa. Con unos cinco centímetros seria suficiente para aumentar la fortaleza capilar”.


Te puede interesar
latidos-minuto-dia-funciona-corazon
80 latidos por minuto,115.000 latidos al día: así funciona nuestro corazón
calvicie-hereda-materna
¿Es verdad que la calvicie se hereda por vía materna?
infarma-llega-a-ifema-tras-dos-anos-de-pandemia-1648048515308
Infarma llega a Ifema tras dos años de pandemia