logo_medicina
Síguenos

“Boat jumping”, el nuevo reto viral que se cobra la vida de cuatro personas

El reto consiste en saltar al agua desde la parte de atrás de un barco o lancha en marcha mientras este va a toda velocidad

Compartir
“Boat jumping”, el nuevo reto viral que se cobra la vida de cuatro personas

Por Andrea Martín

11 de julio de 2023

Un nuevo desafío viral ha dejado cuatro fallecidos en la costa de Alabama, en Estados Unidos. El reto consiste en saltar al agua desde la parte de atrás de un barco o lancha en marcha mientras este va a toda velocidad. Debido a la gran velocidad que coge el barco, la caída al agua es muy fuerte, similar a la que se produce contra una superficie dura, produciendo lesiones entre los participantes e incluso, en algunos, que se rompan el cuello y aparezcan ahogados.

El “Boat jumping challenge” es el nombre que recibe este reto viral, cuyos videos circulan por las redes sociales. El capitán Dennis, del Escuadrón de Rescate de Childersburg, ha explicado para la cadena de televisión norteamericana WBMA que estos eventos, en años anteriores, eran esporádicos pero que, en los últimos seis meses, debido a su masiva viralización, están produciendo fatales accidentes.

La primera víctima de este reto ocurrió cuando un padre se arrojó al rio Coosa, mientras su esposa e hijos observaban desde el interior del barco. “Por desgracia, ella grabó su muerte”, dijo Dennis. Después, otras tres personas corrieron la misma suerte. “Creo que la gente, si está siendo filmada por una cámara, es más propensa a cometer una estupidez porque quiere presumir delante de sus amigos en las redes sociales”.

Desde la División de Patrulla Marina de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA) han explicado, a través de su cuenta de Twitter, que "no tienen ningún registro de muertes en botes o relacionadas con el mar en Alabama que puedan vincularse directamente con TikTok o una tendencia en TikTok". 



Te puede interesar
inteligencia-artificial-presente-atención-primaria
La Inteligencia Artificial, cada vez más presente en Atención Primaria
persona-ojos-saltones
La persona con los ojos más saltones del mundo nació en…
gorro-derrames-ambulancia
Diseñan un gorro que detecta un derrame cerebral en la propia ambulancia