logo_medicina
Síguenos

Koldo García recibió el encargo de adquirir las mascarillas del propio ex ministro Ábalos

El exasesor, que se ha definido como "chico de los recados", ha defendido a Ábalos y ha cargado contra el PSOE por haberle echado del partido

Compartir
Koldo García recibió el encargo de adquirir las mascarillas del propio ex ministro Ábalos
Foto de X

Por Medicina Responsable

2 de abril de 2024

Koldo García, exasesor del ministro de Transportes durante la pandemia, el socialista José Luis Ábalos, ofreció a cuatro ministerios y cinco comunidades autónomas las mascarillas de la compañía Soluciones de Gestión y Apoyo a la Empresa SL, investigada en la presunta trama de comisiones ilegales en la compra de material sanitario. Así lo ha revelado en una entrevista en el diario El Mundo donde reconoce que habló directamente con el exministro, con el expresidente de Canarias Ángel Víctor Torres (en la actualidad ministro de Política Territorial) y con el equipo de Francina Armengol cuando gobernaba en Baleares. Finalmente, fueron las comunidades de Canarias y Baleares y los ministerios de Transportes, Interior y Sanidad quienes adquirieron las mascarillas.

Tal y como ha revelado a dicho diario, García recibió el encargo del propio Ábalos para, según él, ayudar "en todo lo que se pueda" en el año más crítico de la pandemia. De hecho, el exasesor se define como "un chico de los recados" y asegura que pidió presupuestos de mascarillas y aceptó sugerencias "de todo el mundo", para pasarlas al Ministerio de Transportes, debido a su “inexperiencia”.

Para llevar a cabo dicho "encargo", García contactó con la empresa Soluciones de Gestión porque le generó "cierta seguridad" ya que era "seria" y trajeron a España dos aviones que cobraron cuando aterrizaron. “Yo actué con la única intención de ayudar", ha defendido, y señala que ofreció la empresa a las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Baleares o La Rioja y a otros cuatro ministerios ya que funcionaba bien y no había "engaños ni estafas". 

Sobre Baleares, Koldo García ha confesado que fue el propio PSOE el que le derivó al equipo de la expresidenta de la comunidad balear y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, y que éste le facilitó un contacto que puso a disposición de Soluciones de Gestión. Por su parte, en el Gobierno de Canarias, presidido por Ángel Víctor Torres, Koldo ha admitido que llegó a hablar con el propio ministro de Política Territorial y con varios de sus principales colaboradores.

Implicación de Ábalos

Koldo García ha defendido en todo momento al exministro apuntando que "entre José y yo hubo feeling, es uno de los mejores políticos que hay en España y ha dedicado su vida al partido. Es el puto amo", sentencia. Además, ha cargado contra el partido por haberle echado. “involucrar a Ábalos en todo esto es de hijos de puta” y ha pedido perdón por los perjuicios ocasionados. También ha negado cualquier tipo de soborno ni cobro de comisiones, insistiendo que ni él, ni el exministro "ni nadie del Ministerio han cobrado un duro".

Para justificar el dinero en metálico que la Guardia Civil encontró en su casa, Koldo García ha señalado que ha estado “ganando durante años 7.000 euros al mes, cobré una indemnización de 45.000 euros y el dinero en metálico que la Guardia Civil dice que son comisiones es dinero que yo sacaba de mis cuentas”. Convencido de que ha hecho su trabajo "muy bien", el exasesor confía que "por el tema de las mascarillas" no le va a caer ninguna condena. "Por otras cosas, puede ser", ha añadido. 



Te puede interesar
consecuencias-mirada-tenebrosa-halloween
Las consecuencias de tener una mirada tenebrosa en Halloween
investigan-a-una-enfermera-que-simulaba-vacunar-a-los-ninos
Investigan a una enfermera que simulaba vacunar a los niños en Santurce
polemica-y-copago-1651678525448
Polémica y copago