logo_medicina
Síguenos

Encuentran en Extremadura 800.000 mascarillas sin usar desde hace cuatro años

El Servicio Extremeño de Salud (SES), ante la duda sobre la procedencia del material, lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil

Compartir
Encuentran en Extremadura 800.000 mascarillas sin usar desde hace cuatro años

Por Medicina Responsable

12 de marzo de 2024

El Gobierno autonómico de Extremadura ha hallado en unos almacenes situados en la ciudad de Mérida, concretamente en el Palacio del Vino de Almendralejo, 40 palets con cerca de 800.000 mascarillas del año 2020 con carteles del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y carteles de "no utilizar".

El Servicio Extremeño de Salud (SES), ante la duda sobre la procedencia del material, lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Esta acción, según confirmó el pasado viernes la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha sido tomada tras encontrar una "factura proforma" en la que "se intentaron colar" mascarillas en la región, pero de la que no se han encontrado pagos a empresas relacionadas con la trama Koldo.

El gerente del SES, Jesús Vilés, ha advertido a la Guardia Civil de la situación por si pudiera aportar algo a las investigaciones sobre la trama Koldo. "Nosotros lo que hemos visto es toda la documentación que había y, evidentemente, como se ha dicho en los medios todo este tiempo, no hay constancia de que haya ningún tipo de contrato, pero ante el hallazgo de este material queremos ponerlo en conocimiento por si puede aportar algo en las investigaciones que se están llevando a cabo o para la Guardia Civil".



Te puede interesar
transfieren-longevidad-ratopin-rasurado-ratones
Logran transferir la longevidad del ratopín rasurado a otras especies
hipocondriaco-base-genetica
Ser hipocondriaco tiene una base genética
investigadores-chinos-mono-rhesus
Investigadores chinos logran clonar con éxito un mono Rhesus