logo_medicina
Síguenos

Tirea se incorpora como miembro patrocinador a la fundación IDIS

La Fundación suma ya 25 entidades en este segmento y aglutina a un total de 94 entre todos los ámbitos

Compartir
Tirea se incorpora como miembro patrocinador a la fundación IDIS
La directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, junto al director general de TIREA, Luis Fernández Peña. Fuente: Fundación IDIS

Por Juan García

19 de febrero de 2024

Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA) se ha incorporado como miembro patrocinador a la Fundación IDIS. Esta entidad se dedica a la “prestación de servicios de valor añadido al sector asegurador a través de aplicaciones y de una red de telecomunicaciones que hace posible un marco estandarizado de las iniciativas de intercambio de información que intervienen en la cadena de valor sectorial”. Con esta incorporación, entra a formar parte de las 25 entidades en este segmento y 94 en total que aglutina la Fundación. 

El director general de TIREA, Luis Fernández Peña, explica que esta incorporación se trata de “un movimiento natural derivado de nuestra participación en el proyecto de interoperabilidad de la Historia Clínica que lidera IDIS”. A este respecto, destaca la experiencia de su compañía con más de dos décadas “ayudando al sector asegurador en su relación con los prestadores de servicios de salud, tanto en el ámbito público como privado”. Fernández Peña confía en que la aportación de su compañía servirá para “avanzar en el objetivo común de mejorar y hacer más eficiente el sistema sanitario español” y señala la coincidencia entre “visión y valores” compartidos con la Fundación.

Por su parte, la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, destaca que “nos encontramos ante una revolución tecnológica disruptiva sin precedentes. TIREA realiza una apuesta decidida por la transformación y la vanguardia que supone la adopción y uso de la tecnología digital en todo el entorno asegurador”. En este sentido, expresa su confianza en que esta nueva incorporación permita avanzar “en acciones para conseguir el mejor sistema sanitario para todos a través de la digitalización y la interoperabilidad”. 



Te puede interesar
arranca-proyecto-cassandra-deteccion-precoz-cancer-pulmon
Arranca el proyecto Cassandra para la detección precoz del cáncer de pulmón
un-nuevo-videojuego-para-combatir-la-demencia-y-el-alzheimer-1664202186598