logo_medicina
Síguenos

La Fundación IDIS muestra su apoyo al informe sobre el mutualismo administrativo

Consideran “fundamental que exista un acuerdo entre los dos grandes partidos” del país

Compartir
La Fundación IDIS muestra su apoyo al informe sobre el mutualismo administrativo
@freepik

Por Aurora Molina

8 de febrero de 2024

Tras la presentación del informe ‘El mutualismo administrativo: Modelo predictivo sobre la elección de los mutualistas y escenarios futuros’, impulsado por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), ha manifestado su “más firme apoyo a las tesis que plantea”.

La Fundación ha resaltado algunos aspectos del informe como el impacto que tendría la desaparición de las mutuas en la sanidad pública o el ahorro que supone para el Estado su existencia. Además consideran “fundamental que exista un acuerdo político entre los dos grandes partidos sobre la continuidad del modelo de mutualismo administrativo, siendo imprescindible dotarlo de recursos adecuados y suficientes dentro de un sistema sanitario integrado”.

De esta manera, concluyen que “la aportación de la colaboración público-privada como la fórmula para el mantenimiento de nuestro modelo sanitario debe ser una prioridad para el bienestar y la salud de la población, debido a que ambas titularidades son imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro modelo sanitario”. Además, esta colaboración “debe regirse siempre con unas reglas claras para que las Administraciones y el resto de los agentes del sector se sientan cómodos”. Ante este escenario aseguran que “la Fundación IDIS está dispuesta a mantener una mesa de dialogo con el propio Ministerio de Sanidad”.



Te puede interesar
mejor-urologo-joven
Juan Gómez Rivas, del Clínico San Carlos, mejor urólogo joven de Europa
uno-de-cada-dos-pacientes-diagnosticados-con-cancer-de-colon-fallece-1648718540240
Uno de cada dos pacientes diagnosticados con cáncer de colon fallece
cancer-mama-senos
Un estudio permite identificar qué mujeres tienen más riesgo de padecer cáncer en ambas mamas