Por Medicina Responsable
11 de febrero de 2025Dos semanas después de que Manuel Molina presentara su dimisión “por motivos personales” como gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado su nombramiento como delegado territorial de Salud y Consumo en la ciudad hispalense.
Molina es médico inspector del Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social y diplomado en Valoración Médica de Incapacidades por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Su trayectoria profesional comenzó en los servicios sanitarios de Fuenlabrada (Madrid), donde fue ascendido a jefe de Área de Inspección en el mismo municipio, después fue coordinador provincial de Inspección de Servicios Sanitarios de la Dirección Territorial del Insalud-Madrid y, finalmente, asubdirector general de Coordinación Administrativa de los Servicios Centrales del Insalud.
Además, ha ejercido otros cargos de gestión en distintas áreas de conocimiento como director general de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección; director gerente de la Agencia Antidroga; coordinador general de Programas y director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, ha asumido tareas de responsabilidad como viceconsejero de Asistencia Sanitaria y viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, desde diciembre de 2014 hasta su incorporación como asesor técnico de la Consejería de Sanidad, puesto desde el que asumió la dirección gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío en 2019.
Con formación en Salud Pública, Administración Sanitaria y Gestión, Inspección y Control de Prestaciones Sanitarias, también ha impartido docencia como profesor colaborador de la Escuela Nacional de Sanidad y de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Además, ha participado en numerosos cursos, liderado ponencias y charlas en centros oficiales de formación continuada, universidades y otras instituciones sanitarias.