Por Medicina Responsable
23 de enero de 2025El doctor Manuel Molina ha presentado su dimisión como gerente del hospital sevillano Virgen del Rocío, el más grande de Andalucía, según ha podido saber Medicina Responsable. Así lo ha hecho saber hoy a sus compañeros en el centro, de quienes ha aprovechado para despedirse. El único requisito que había puesto el doctor Molina para abandonar el cargo ha sido el de elegir el día en que comunicarlo, según señalan fuentes cercanas a este medio. Una decisión de la que tenían conocimiento en la Consejería, dirigida por Rocío Hernández.
De esta forma, se abre el proceso para cubrir la vacante tras la marcha de Molina, que llevaba más de cinco años en la gerencia de este hospital. El doctor también cuenta con experiencia previa en otros puestos de gestión y ocupó la viceconsejería de salud en la comunidad de Madrid. Esta noticia ha llegado en plena efeméride del hospital, que celebra su 70 aniversario.
Manuel Molina Muñoz fue nombrado director gerente del centro hospitalario el pasado 8 de abril de 2019, en sustitución a Nieves Romero. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y médico inspector por oposición del Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social desde 1987. Además, es diplomado en Valoración Médica de Incapacidades por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.