logo_medicina
Síguenos

José Soto Bonel, nuevo gerente de la Fundación Instituto San José

El presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) aportará su experiencia en gestión sanitaria en esta institución, referente en rehabilitación y cuidados paliativos

Compartir
José Soto Bonel, nuevo gerente de la Fundación Instituto San José
José Soto Bonel - SEDISA

Por Medicina Responsable

14 de mayo de 2024

El presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), José Soto Bonel, y exgerente del Hospital Clínico San Carlos hasta el año pasado, ha sido nombrado nuevo gerente de la Fundación Instituto San José, centro gestionado por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y el Arzobispado de Madrid. 

Su nombramiento está enmarcado en un proyecto de renovación de esta institución, que tiene como finalidad impulsarla a nivel nacional, mejorar la capacidad operativa de sus centros y atender a nuevas necesidades sanitarias y sociales. “Es una oportunidad para contribuir a visibilizar, poner en valor y potenciar aún más la labor que se realiza en el centro, una labor que se enmarca dentro de la estrategia de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, comprometida desde hace más de 500 años con dar respuesta a aquellas necesidades sociales a las que de otra forma no se llega. Y todo ello desde una dinámica de trabajo ágil, transparente, acorde a una realidad cambiante, donde cada día surgen nuevas necesidades”, ha manifestado Soto Bonel.

La Fundación Instituto San José es un referente en rehabilitación y cuidados paliativos, y cuenta entre sus instalaciones con un colegio de educación especial, dos centros de día, una residencia para personas con discapacidad, una unidad de atención temprana y un área de solidaridad. “Este cambio supondrá un impulso a la labor de atención a las personas más vulnerables, respetando la singularidad de la institución”, ha señalado Javier Lapastora Turpin, presidente del Patronato de la Fundación Instituto San José. 



Te puede interesar
zumo-naranja-previene-resfriado
¿El zumo de naranja previene el resfriado?
miedo-dolencia-emocional-recien-mama
El miedo, la dolencia emocional de la "recién mamá"
monica-garcia-apunta-trabajo-ccaa-no-perder-talento-atencion-primaria
Mónica García apunta al trabajo con las CCAA para "no perder talento" en Atención Primaria