logo_medicina
Síguenos

Cesan al gerente del Hospital Clínico San Carlos

José Soto Bonel llevaba 21 años como gerente en el hospital madrileño

Compartir
Cesan al gerente del Hospital Clínico San Carlos

Por Medicina Responsable

17 de octubre de 2022

Según ha podido saber Medicina Responsable, el gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Soto Bonel, ha sido cesado tras 21 años en el cargo. Seguirá trabajando en el hospital como técnico de la función administrativa a petición propia.

Con una trayectoria relevante a sus espaldas, Soto Bonel goza de un gran prestigio en el sector sanitario. Es actualmente presidente de Sedisa (Sociedad española de directivos de salud) y un referente en el mundo de la sanidad, respetado y querido.

Tras la destitución de Joseba Barroeta, gerente del Hospital Madrileño Gregorio Marañón, se había especulado con la posibilidad de que la Comunidad de Madrid procediera a la sustitución de otros gerentes de los grandes hospitales madrileños. Sobre este tema, hace unos días, el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, señaló a Medicina Responsable que “ahora estamos en una fase de evaluación y a partir de ahí iremos viendo cómo va transcurriendo. Lógicamente para eso nos medimos”. Aun así, según fuentes de Medicina Responsable, no se producirán nuevos ceses. 


En el caso de Joseba Barroeta, la causa para el cese según la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid fue no habersuperado la evaluación previa al final de su periodo", pero la realidad, según ha podido saber Medicina Responsable es, según le explicaron personalmente, “por supuestas irregularidades en el contrato de mantenimiento de electromedicina”.



Te puede interesar
sanidad-aprueba-dos-medicamentos-contra-vih
Darias anuncia la aprobación de dos nuevos medicamentos inyectables contra el VIH
aprender-a-esperar-cuando-tu-vida-pende-de-un-hilo-1666710291843
Oliver viaja de México a Barcelona para ser intervenido de su tumor cerebral
la-oms-reacia-a-dar-por-terminada-la-pandemia-1653301615231
La OMS, reacia a dar por terminada la pandemia