logo_medicina
Síguenos

Preocupación ante posibles ceses de gerentes de hospitales en la Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que la sanidad madrileña está en proceso de evaluación, pero no aclara si se harán relevos

Compartir
Preocupación ante posibles ceses de gerentes de hospitales en la Comunidad de Madrid

Por Andrea Rivero

11 de octubre de 2022

“Ahora estamos en una fase de evaluación y a partir de ahí iremos viendo cómo va transcurriendo. Lógicamente para eso nos medimos”. Esa ha sido la contestación del consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a la pregunta formulada por Ernesto Sáenz de Buruaga, presidente de Medicina Responsable, sobre la posibilidad de que haya más sustituciones de gerentes de hospitales en la Comunidad de Madrid. A finales de septiembre, Medicina Responsable se hizo eco del cese del exgerente del Hospital Gregorio Marañón, Joseba Barroeta.

Según Escudero, en el marco de las Jornadas “Modelo Sanitario Social, ¿ya ahora qué”, organizadas por Grupo Arpada en colaboración con el IESE Business School University of Navarra, “lo que estamos haciendo es evaluar y situarnos en cuál es el proyecto de cada hospital de cara al futuro”. Además, remarcó que es algo que se debería haber hecho hace años y por la pandemia no se hizo. También aclara que forma parte de la Ley de profesionalización, que indica la necesaria profesionalización de la función directiva en el sistema sanitario madrileño y dispone el establecimiento de procedimientos de selección que permitan garantizar el mérito y la capacidad en el acceso a los puestos directivos. “Lo que estamos haciendo es evaluar y situarnos en cuál es el proyecto de cada hospital de cara al futuro”, aclaró Escudero.

A pesar de los rumores y sin llegar a aclarar el tema, el consejero intentó lanzar un mensaje de tranquilidad; “lógicamente el servicio madrileño de salud tiene que medir y medirse, es importante, sobre todo para tomar decisiones. Yo creo que la labor que han hecho los gerentes en la pandemia ha sido titánica y siempre hay que trasmitirles tranquilidad.”




Te puede interesar
el-calor-afecta-negativamente-a-la-fertilidad-masculina-1660293120831
El calor afecta negativamente a la fertilidad masculina
riesgos-de-comprar-online-los-alineadores-dentales-invisibles-1657197901569
Riesgos de comprar online los alineadores dentales invisibles
cuenta-atras-para-el-congreso-nacional-de-semergen-1663169996568
Cuenta atrás para el Congreso Nacional de Semergen