logo_medicina
Síguenos

Publicadas las Memorias Sedisa 2023

Sedisa ha organizado a lo largo del año 2023 un total de 23 encuentros y foros, ha establecido 40 alianzas estratégicas, 21 avales concedidos y ha puesto en marcha una veintena de proyectos innovadores

Compartir
Publicadas las Memorias Sedisa 2023

Por Andrea Martín

16 de abril de 2024

Durante el año 2023 la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha trabajado con el objetivo de hacer de la Sociedad más participativa, “siempre marcada por nuestra visión de liderazgo e innovación con un gran compromiso con la sociedad, los pacientes, la salud, la sanidad y, sobre todo, los Directivos de la Salud. Porque la Gestión Sanitaria también salva vidas”, señala José Soto Bonel, presidente de Sedisa.

Es por ello que durante el año realizaron diferentes acciones que han impulsado a la organización y que han quedado reflejadas en la Memoria SEDISA 2023. “Hemos organizado 23 encuentros y foros a lo largo de 2023 con más de 4.000 asistentes, más del doble de los registrados en el año anterior, hemos establecido 40 alianzas estratégicas, el doble que en 2020, contamos con 21 avales concedidos y más de una veintena de proyectos innovadores que ponen de manifiesto la capacidad de liderazgo de nuestra Sociedad”.

Según explican desde Sedisa, todo el trabajo ha sido posible gracias a los socios de la organización , ya que en la actualidad Sedisa cuenta con más de 2.600 socios. Estos socios han contado con una gran representación a través de la actividad en la Sociedad, “casi 400 socios están participando en comisiones, comités y grupos de trabajo. Una línea de trabajo que, además de la participación de los miembros, supone un gran paso hacia la consecución de una Sedisa más activa y con gran capacidad de innovación impulsora de la transformación del Sistema”. Además, añaden su continuo trabajo y evolución continúan aportando valor a los Directivos de la Salud y al Sistema Sanitario en general.

2023 también ha sido el año del 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. “Gracias a la gran participación de este Congreso esperamos pasar, con la edición 24 que se celebre en Zaragoza en 2025, de los 40.000 congresistas que hayan asistido a esta importante cita, que es una importante pieza en la actualización, formación continuada y profesionalización de los Directivos de la Salud y la Gestión Sanitaria, en nuestro país y fuera del mismo”.



Te puede interesar
cientifica-espanola-demuestra-inocencia-madre-matar-cuatro-hijos
Una científica española demuestra la inocencia de una madre acusada de matar a sus hijos
antibiotico-reduce-lesiones-endometriosis
Descubren que un antibiótico reduce las lesiones asociadas a la endometriosis
el-gobierno-ha-presentado-hoy-el-plan-estrategico-nacional-para-la-reduccion-de-la-obesidad-infantil
Nuevo Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil