logo_medicina
Síguenos

La Fundación IDIS suma a Clariane a su patronato

De esta forma buscan poner en valor la aportación de la sanidad privada al sistema de salud con esta incorporación

Compartir
La Fundación IDIS suma a Clariane a su patronato
Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, junto a Jaume Raventós, presidente de Clariane España

Por Juan García

23 de enero de 2024

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha incorporado a Clariane en calidad de patrono, “una empresa líder en asistencia y atención social, sanitaria y hospitalaria para personas en situación de vulnerabilidad”, destacan desde la fundación en un comunicado.

Con esta nueva incorporación, la Fundación IDIS pretende continuar su objetivo de “poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los españoles” como entidad sin ánimo de lucro. Clariane entra así a formar parte de la red de 93 entidades que integran la Fundación IDIS, siendo la número 34 en el segmento de los grupos implicados en la sanidad privada.

Clariane está formada por cinco marcas: Ita salud mental, Seniors, Consulting, Grupo 5 y CIAN, con el propósito común de “cuidar la esencia humana de cada persona en momentos de vulnerabilidad, donde la confianza, la iniciativa y la responsabilidad son los pilares fundamentales”. 

Desde IDIS destacan su experiencia de más de 35 años en el sector como “signo de compromiso y responsabilidad con la sociedad”. Esta incorporación supone un paso más en la construcción de un sistema sanitario integrador”, apunta la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, quien además subraya la concordancia de la Fundación con este grupo en la confianza, la iniciativa y la responsabilidad son los pilares fundamentales que guían el trabajo.

Por su parte, Jaume Raventós, presidente de Clariane España, explica que “nuestro objetivo es atender a las personas para mejorar su estado en momentos de vulnerabilidad y la de su entorno, para cumplirlo debemos aportar profesionalidad, rigor, cuidados dignos y respeto. Nuestra incorporación como miembros del patronato de Fundación IDIS es parte de nuestro proyecto de empresa con propósito y de los Objetivos del Desarrollo Sostenible donde la colaboración y las alianzas son elementos clave.”

Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.



Te puede interesar
sentencia-pionera-supremo-muerte-persona-dependiente-no-cierra-derecho-herederos-recibir-gastos-adelantados
El Supremo abre la puerta a que los herederos de una persona dependiente reciban las ayudas no percibidas