logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

El sector sanitario apuesta por la cooperación entre sus agentes y la colaboración público-privada

Compartir

Por Juan García, Ana Rosa Martos

4 de enero de 2024

En el contexto de El primer café de Medicina Responsable con el consejero de sanidad de Aragón, José Luis Bancalero, destacados representantes del sector sanitario tuvieron ocasión de aportar su visión sobre los principales retos del sistema de salud. En este sentido, el presidente de la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA), José Soto Bonel considera prioritario "conseguir que los servicios sanitarios aporten cada vez más a la salud. Eso significa volcarnos en estrategias de prevención de la enfermedad, promoción de la salud y los hospitales y los centros de salud hacerlos más efectivos". 

Por su parte, desde las compañías biofarmacéuticas Abbvie y MSD coincidieron en destacar la importancia de la cooperación entre todos los agentes que forman parte del sistema de salud. "Colaboramos con todas las autoridades sanitarias para tratar de resolver los problemas del sector sanitario de la mejor manera posible, siempre pensando en el beneficio del paciente" destaca María Costi, directora de acceso al mercado y relaciones institucionales de Abbvie. Esto se traduce "en que los clínicos puedan manejar el arsenal terapéutico que necesitan para cubrir esas necesidades y que el sistema sanitario español tenga la mejor de las situaciones siempre". En una línea similar se expresó Carla Olivé, directora de acceso al mercado MSD: "estamos hablando de lograr acceso a la innovación, que los pacientes tengan acceso a los tratamientos que necesitan, que este sea equitativo sin desigualdades y que trabajemos conjuntamente todos los agentes sanitarios para minimizarla".

Una visión que también comparte el Director Médico del hospital Los madroños, Fernando Prados, quien insta a las administraciones públicas a participar de ese espíritu colectivo. "Si vamos con posturas dogmáticas y políticas va a ser complicado. Pero realmente la solución está en que entre todos veamos qué es lo mejor y qué es lo que puede hacer que el sistema funcione porque, ya digo que tenemos la mejor sanidad del mundo y nuestra obligación es mantenerla y defenderla".

El encuentro organizado por Medicina Responsable, sirvió así para que estos actores del sector acercaran posturas y pusieran en común sus diagnósticos sobre el estado del sistema nacional de salud. 



Te puede interesar
entrevista-marta-villanueva-idis
"Estamos desvirtuando la razón de ser de la sanidad privada"
aspe-y-tich-consulting-renuevan-su-alianza-para-promover-la-transformacion-tecnologica-de-centros-sanitarios-privados-1656424718787
ASPE y TICH Consulting renuevan su alianza para promover la transformación tecnológica
valoracion-sistema-sanitario-no-recupera-caida-pandemia
La valoración del sistema sanitario no se recupera de la caída experimentada en pandemia