logo_medicina
Síguenos

El Hospital HM Nou Delfos apuesta por la investigación

La Fundación de Investigación HM Hospitales ha impulsado la apertura de un departamento de investigación en este hospital referente de HM Hospitales en Cataluña

Compartir
El Hospital HM Nou Delfos apuesta por la investigación

Por Andrea Rivero

27 de abril de 2022

El Hospital HM Nou Delfos ha puesto en marcha un departamento de investigación con el objetivo de potenciar el conocimiento científico de las diferentes especialidades médicas. Gracias a la Fundación de Investigación HM Hospitales, los investigadores podrán aunar esfuerzos en beneficio de la ciencia y los pacientes.

Este proyecto, coordinado por el doctor Noel Bordón, tiene como fin desarrollar terapias y tratamientos innovadores y potenciar el conocimiento de diferentes especialidades médicas y biomédicas. La creación de este departamento es el culmen de todo el proyecto de HM Nou Delfos en Cataluña.

De acuerdo con el doctor Joan Sala, director territorial de HM Hospitales Cataluña, “es el eslabón de la cadena que nos faltaba después de haber mejorado las instalaciones, la tecnología, los equipos... La labor de nuestros científicos nos permitirá desarrollar ensayos clínicos de envergadura y contribuir a los avances terapéuticos médicos a medio y largo plazo”.

Las características de este nuevo departamento de investigación lo convierten en la única unidad privada en esta comunidad para la realización de ensayos Fase I. La investigación pediátrica es uno de los ámbitos prioritarios de esta unidad. Actualmente los investigadores ya están trabajando en varios ensayos y han recibido las primeras propuestas de investigación.

El doctor Bordón apunta que “no hemos puesto el foco en ninguna patología en concreto, sino que estamos abiertos a todo tipo de ensayos, de cualquier enfermedad o área de interés dentro de la medicina y la biomedicina. Disponemos de una cartera de investigadores que abarca todo el espectro clínico, por lo que evaluaremos cada propuesta en equipo y decidiremos conjuntamente la viabilidad del estudio”.

Este departamento se encuentra trabajando en la Fase III del ensayo clínico de la vacuna española HIPRA. Es uno de los hospitales que está reclutando voluntarios y participando en el trabajo científico de esta vacuna.

Además, será la sede de desarrollo y captación de proyectos de investigación clínica y preclínica procedentes de la industria farmacéutica como de los propios hospitales HM en Cataluña



Te puede interesar
una-crema-ayuda-a-controlar-la-despigmentacion-de-la-piel-causada-por-los-efectos-del-vitiligo-1666353585210
Una crema ayuda a controlar la despigmentación de la piel causada por los efectos del vitíligo
la-pop-pide-priorizar-a-los-pacientes-inmunodeprimidos-en-el-acceso-a-los-antivirales-para-la-covid-19-1649070514608
La POP pide priorizar a los pacientes inmunodeprimidos en el acceso a los antivirales para la Covid-19
cuenta-atras-para-el-congreso-nacional-de-semergen-1663169996568
Cuenta atrás para el Congreso Nacional de Semergen