logo_medicina
Síguenos

“La respuesta a los desafíos de la salud”, lema de Infarma Barcelona 2023

El Encuentro Europeo de Farmacia se celebrará los días 14, 15 y 16 de marzo de 2023 en el recinto ferial Gran Via de Fira de Barcelona

Compartir
“La respuesta a los desafíos de la salud”, lema de Infarma Barcelona 2023

Por Lucía de Mingo

10 de marzo de 2023

Barcelona acoge este año la 33ª edición de Infarma, el encuentro europeo de farmacia que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia. En concreto, este congreso, en el que Medicina Responsable es medio colaborador, espera batir récord de asistencia. Se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira bajo el lema “La respuesta a los desafíos de la salud”.

Cientos de profesionales se darán cita en este evento en el que se apostará por la digitalización, la sostenibilidad, la participación y la solidaridad. Para ello, ya cuenta con más de 80 sesiones programadas con expertos de reconocida trayectoria. Habrá mesas de actualidad, aulas profesionales, iniciativas de éxito de los Colegios de Farmacéuticos españoles, conferencias sobre claves de gestión, talleres y exposiciones sobre las principales novedades del sector, a través de las llamadas ExpoNews.

Con respecto a las mesas de actualidad, se abordarán diferentes temas relacionados con la farmacia, como la atención domiciliaria, los modelos retributivos en la dispensación de nuevos fármacos y servicios y la gestión del medicamento entre profesionales sanitarios. Hay que destacar que este año, como novedad, también estará disponible la modalidad “congresista virtual” para seguir por streaming todas estas mesas de actualidad.

Si ponemos el foco en las aulas profesionales, se hablará de asuntos como la estrategia One-Health en Salud Pública, la problemática del uso de antibióticos y la aparición de resistencias bacterianas o las estrategias de futuro en el mundo de la farmacología. Además, se tratarán temas ligados a la alimentación y nutrición, se profundizará sobre el papel del farmacéutico en las enfermedades dermatológicas emergentes y se abrirá el debate sobre si los activos cosméticos en el cuidado de la piel son moda o ciencia.

Por último, se repartirán premios a los mejores pósteres científicos, que este año, por primera vez, serán en formato digital.  Así se promoverá la creación de un espacio de intercambio de información y se estimulará la investigación invitando a los profesionales farmacéuticos a participar y compartir con los asistentes sus trabajos y experiencias científicas y profesionales. Como colofón, la encargada de cerrar este congreso farmacéutico será Elsa Punset, referente en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional. 

 



Te puede interesar
manejo-asma-metaverso
El manejo del asma en la era del metaverso
grupo-valdeluz-patrono-fundacion-idis
El Grupo Valdeluz se incorpora como nuevo patrono de la Fundación IDIS
hablar-suicidio-responsabilidad
"Hay que hablar del suicidio, pero con responsabilidad"