logo_medicina
Síguenos

Infarma Barcelona 2023 cierra con más de 34.000 visitantes y récord de expositores

La próxima edición del Congreso tendrá lugar en Madrid los días 19, 20 y 21 de marzo de 2024

Compartir
Infarma Barcelona 2023 cierra con más de 34.000 visitantes y récord de expositores

Por Lucía de Mingo

17 de marzo de 2023

Infarma Barcelona ha clausurado la edición de 2023 con 34.227 visitantes y 3.542 congresistas. Además, ha batido récord en la superficie de exposición con 32.000 m2 y cerca de 300 expositores directos, cifra que supone un incremento de un 19% respecto a la última edición hace cuatro años.

Guillermo Bagaría, director del Congreso, se ha mostrado muy satisfecho por recuperar los índices de participación prepandemia con un ligero incremento. “Hemos sido capaces de tomar el pulso de una profesión que está viva y comprometida con la salud y la sociedad”. Además, haciendo referencia al lema del congreso de esta edición, “La respuesta a los desafíos de la salud”, ha afirmado que somos capaces de darles respuesta. Por su parte, Jordi Casas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y presidente de Infarma Barcelona 2023, ha añadido que esta edición “ha puesto de manifiesto el papel de la oficina de farmacia y el farmacéutico como agente de salud. Gracias a su enorme capilaridad, se convierten en el punto más cercano al ciudadano con una enorme capacidad de desplegar una amplia diversidad de servicios para contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos y ejercer nuestra función social”.

La clausura, de la mano de Elsa Punset

Como novedad este año, Infarma Barcelona ha contado con una conferencia de clausura impartida por Elsa Punset, escritora y divulgadora referente en la aplicación de la inteligencia emocional. En ella ha recordado la importancia de “cuidar de nuestra salud para cuidar a los demás”.  Además, ha subrayado el papel fundamental que tienen los farmacéuticos para ayudar a las personas a cuidarse de forma preventiva, ya que también influye en el estado de salud de nuestro cerebro. Finalmente, ha destacado el nuevo enfoque de entender la salud One-Health, “una salud para todos”, invitando a cuestionar sobre si lo que uno hace es bueno para el resto del mundo. 

La próxima edición de Infarma se realizará en Madrid entre los días 19, 20 y 21 de marzo de 2024. Manuel Martínez del Peral, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, ha tomado el relevo como presidente de la edición del año que viene.



Te puede interesar
las-urgencias-hospitalarias-se-saturan-1655997726722
Las urgencias hospitalarias se saturan
european-cancer-leagues
España presidirá la European Cancer Leagues, a través de AECC
lilly-presenta-resultados-positivos-farmaco-abemaciclib-cancer-mama-metastasico
Lilly presenta resultados positivos del fármaco abemaciclib para cáncer de mama metastásico