logo_medicina
Síguenos

La familia Grifols negocia una OPA con Brookfield por la que perdería el control de la empresa

En el caso de que la OPA llegase a buen puerto, Grifols quedaría excluida de bolsa, tanto en Estados Unidos como en España, y pasaría a ser una empresa privada

Compartir
La familia Grifols negocia una OPA con Brookfield por la que perdería el control de la empresa
Archivo - Fachada de la sede de Grifols, en Coslada (Madrid) - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Por Medicina Responsable

9 de julio de 2024

La farmacéutica catalana Grifols estudia un acuerdo con el fondo canadiense Brookfield para una posible oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad del capital social de la empresa. De esta forma, la familia Grifols perdería el control de una compañía asediada por la deuda en estos momentos. 

La familia fundadora de Grifols posee alrededor del 30,8% del capital y, si se completa la operación, el fondo pasaría a ser el accionista mayoritario con casi un 70%. Además, en el caso de que la OPA llegase a buen puerto, Grifols quedaría excluida de bolsa, tanto en Estados Unidos como en España, y pasaría a ser una empresa privada, según un comunicado de la farmacéutica a través de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV). 

Este movimiento sería una vía de escape de los diferentes problemas a los que han tenido que hacer frente los accionistas en los últimos meses, después de que el fondo Gotham City Research cuestionara las cuentas de la compañía, sobre todo sus niveles de deuda. 



Te puede interesar
mitos-salud-tabaco-liar
¿Es el tabaco de liar menos perjudicial que el de cajetilla?
cinco-regalos-de-salud-para-las-madres-1651232939351
Cinco regalos de salud para las madres
cancer-utero-bisturi-inteligente
Desarrollan un bisturí inteligente que detecta en minutos el cáncer de útero