logo_medicina
Síguenos

Arranca el 23º Congreso Nacional Farmacéutico en Valencia

Contará con la presencia de más de 2.000 farmacéuticos y 150 ponentes para tratar diversos temas como los retos de la industria en investigación y suministro

Compartir
Arranca el 23º Congreso Nacional Farmacéutico en Valencia
Freepik

Por Juan García

7 de febrero de 2024

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos da comienzo a la 23º edición del Congreso Nacional Farmacéutico. Tras la última edición celebrada en Sevilla, este evento bianual desarrollará desde el miércoles 7 al viernes 9 de febrero su agenda en el Palacio de Congresos de Valencia y contará con la presencia de más de 2.000 farmacéuticos

“Transformando la Sanidad con el farmacéutico” es el lema de esta nueva edición del congreso que cubrirá diversas áreas temáticas como los problemas de suministro de los medicamentos, el valor de los datos en salud, la integración de los farmacéuticos en las estrategias nacionales de salud pública o la dependencia y atención domiciliaria, según destacan desde la organización.

En este contexto, se presentarán el jueves dos informes relevantes para el sector: uno sobre incidencias en el suministro de medicamentos y otro sobre los determinantes sociales en la salud.

La programación cuenta con 150 ponentes, 9 sesiones plenarias y 34 sesiones técnicas y de innovación sobre distintas áreas. Estas sesiones se agrupan en torno a tres simposios: una primera sobre innovaciones terapéuticas, otra sobre los retos de la industria y la distribución y, finalmente, un simposio titulado “Medicina basada en valor: la importancia de la investigación aplicada”. El papel de la farmacia comunitaria y la hospitalaria, la investigación, el desarrollo e implementación de nuevos tratamientos o la adherencia terapéutica serán otros de los temas a debatir en las diferentes mesas redondas que componen estos simposios.

El congreso contará, además, con una exposición interactiva que hace un recorrido por los principales hitos de la historia de la profesión farmacéutica, con el título “Valentia Ars Pharmaceutica”.

Los organizadores destacan la “determinación de la profesión farmacéutica” de convertirse en “un referente social y sanitario en el siglo XXI”.



Te puede interesar
hm-hospitales-nuevo-proveedor-federacion-espanola-baloncesto
HM Hospitales, nuevo proveedor médico de la Federación Española de Baloncesto
ana-pastor-proxima-invitada-primer-cafe