logo_medicina
Síguenos

Gestión del talento, presente en las próximas Jornadas Nacionales de Sedisa

Los días 22, 23 y 24 de mayo tendrán lugar estas jornadas que contarán con 32 sesiones entre simposios y mesas redondas

Compartir
Gestión del talento, presente en las próximas Jornadas Nacionales de Sedisa
Cartel de las XIII Jornadas Nacionales de Sedisa

Por Juan García

22 de marzo de 2024

El Palacio de Congresos de Valencia será la sede de las XIII Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). Bajo el lema “Gestión Global de la Salud”, más de 70 asociaciones entre sociedades científicas y entidades del sector se dan la mano para la celebración de unas jornadas que darán lugar a 32 sesiones de innovación, simposios y mesas de debate durante los días 22, 23 y 24 de mayo. 

La gestión del talento y los recursos económicos en las organizaciones sanitarias será uno de los temas centrales de este evento, así como la incorporación de las nuevas tecnologías para explotar los datos de salud de los pacientes. A lo largo de las jornadas también habrá una mesa de consejeros de Salud y otra de gerentes de Servicios Regionales de Salud, además de una Conferencia Magistral One Health, en torno a las 6 áreas temáticas (Salud Global #ONEHealth, Estrategia, Datos, Usuarios, Transformación e Ingeniería Biomédica y Talento). 

Para dar solución a los retos de la gestión sanitaria, los diversos expertos aportarán sus puntos de vista sobre temas como la incorporación de la innovación tecnológica, la calidad y la eficiencia de las organizaciones sanitarias, el reto de la sostenibilidad y la innovación y el manejo de la salud digital.

Para el presidente de Sedisa, José Soto Bonel, la tecnología “ha pasado de ser un acelerador a liderar la transformación de la salud”. Así entiende la tecnología como un factor diferencial, de forma que “los directivos de la salud que no hayan situado estas tendencias en el centro de su modelo de gestión corren el riesgo de no poder acceder a los desafíos que están por venir”.

La Inteligencia Artificial, el blockchain o la computación cuántica son algunas de las herramientas que abren nuevos entornos. “Además, nos centraremos en las personas focalizándonos en aquellos agentes que forman el nuevo ecosistema de la salud e impactan en la Gestión Global”, explica Francisco Dolz, presidente de las XIII Jornadas Nacionales de SEDISA y miembro de la Junta Directiva de SEDISA. 

Desde Sedisa estiman una afluencia de 1.500 personas entre ponentes y asistentes y subrayan su compromiso con la sostenibilidad, a través de un catering basado en productos locales de temporada y la facilitación de alternativas de transporte para los asistentes que reduzcan o no incrementen la huella de carbono.



Te puede interesar
cambio-climatico-grave-riesgo-trabajadores-mundo-oit
El cambio climático pone en "grave riesgo" al 70% de los trabajadores del mundo, según OIT