logo_medicina
Síguenos

Abierto el plazo de comunicaciones para las XIII jornadas nacionales de Sedisa

El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 10 de abril y será reconocida con un premio de 1.000 euros

Compartir
Abierto el plazo de comunicaciones para las XIII jornadas nacionales de Sedisa

Por Andrea Martín

1 de marzo de 2024

“La tecnología lidera la transformación de la Salud. Tal es la velocidad del cambio que, los Directivos de la Salud que no hayan situado estas tendencias en el centro de su modelo de gestión, corren el riesgo de no poder acceder a los desafíos que están por venir”, señala José Soto Bonel, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). En este marco se celebrarán las XIII Jornadas Nacionales de SEDISA los próximos días 22, 23 y 24 de mayo de 2024 en el Palacio de Congresos de Valencia bajo el lema la “Gestión Global de la Salud”.

El plazo para para el envío de comunicaciones se encuentra abierto hasta el próximo 10 de abril. La mejor comunicación será reconocida con un premio de 1.000 euros. Se concederán, también, premios de 500 euros a los mejores trabajos de cada categoría y uno especial al trabajo de un Hospital de la Comunidad Valenciana. Las comunicaciones deberán estar enmarcadas dentro de las siguientes áreas: Salud Global #ONEHealth, Estrategia, Datos, Usuarios, Transformación e Ingeniería Biomédica y Talento.

A lo largo de estas jornadas, “analizaremos el impacto de los nuevos entornos que ya dibujan la Inteligencia Artificial, el blockchain o la computación cuántica. Además, nos centraremos en las personas focalizándonos en aquellos agentes que forman el nuevo ecosistema de la salud e impactan en la Gestión Global”, señala Francisco Francisco Dolz, presidente de las XIII Jornadas Nacionales de Sedisa y miembro de la Junta Directiva de Sedisa.

Estas jornadas contarán con la colaboración de 70 sociedades científicas y entidades del sector de la salud y abordará “la evolución que la Gestión Sanitaria debe realizar en materia de talento en las Organizaciones, los recursos económicos precisos para el desarrollo estructural de un modelo de estas características y el desarrollo de la interoperabilidad y la disponibilidad y capacidad de explotación de datos de salud del paciente a través del uso de las nuevas tecnologías”, señala Dolz.



Te puede interesar
plazas-medicina-aumentado-mir
“Desde 2015/2016 las plazas para Medicina han aumentado un 21% y las MIR un 44%”
tabaco-cajetilla-medicina-salud
La revolución del tabaco, de la cajetilla a la medicina y a la salud
radiologia-digital-dinamica
Radiología digital dinámica: lo último para captar imágenes en movimiento del interior del cuerpo