logo_medicina
Síguenos

La Fundación Cofares premia a la Fundación Juegaterapia por su proyecto “Esencias del Retiro”

El galardón se entregó en el Teatro Real de Madrid, donde tuvo lugar el XXVIII Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares

Compartir
La Fundación Cofares premia a la Fundación Juegaterapia por su proyecto “Esencias del Retiro”
Entrega del premio en el Teatro Real. Fuente: Fundación Cofares

Por Aurora Molina

20 de diciembre de 2023

El Teatro Real de Madrid acogió la XXVIII edición del Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares. Acto que recoge fondos para el programa “Sanamos” y al que han acudido diferentes socios de Cofares, así como representantes del sector farmacéutico y sanitario del país. 

En el marco del concierto, también se llevó a cabo la entrega del XXIII Premio Fundación Cofares, un galardón que reconoce y premia la labor social realizada a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de Atención Primaria o social. Esta vez el premio ha sido para la Fundación Juegaterapia por el proyecto “Esencias del Retiro”. “Las compañías como Cofares, y muy particularmente las que trabajan en el ámbito de la salud, tenemos el deber y la responsabilidad de desarrollar iniciativas que aporten una huella social positiva y que redunden en una mejora de la salud y el bienestar de los pacientes, en especial si se trata de los niños como es el caso. Nuestra fundación es muy consciente de ello, y por ello colabora en numerosas acciones y campañas que, como en el caso de Juegaterapia, aportan valor y mejores resultados en salud desde la humanización de la asistencia sanitaria. Estamos muy satisfechos de poder concederles este premio, que esperamos sea un estímulo para continuar su encomiable labor”, explicaba Eduardo Pastor, presidente de Cofares y de su Fundación. 

Belén Solera, directora de Marketing y Relaciones Institucionales de Juegaterapia, expresó al recoger el premio que “desde la Fundación Juegaterapia” agradecen “a la Fundación Cofares esta gran aportación” que les ayuda “a seguir haciendo que los niños sigan siendo niños, a pesar de estar hospitalizados. Los pequeños que están atravesando la enfermedad del cáncer necesitan sentir que el hospital es un lugar amable, bonito y divertido. Realmente el hospital se convierte en su segundo hogar”. De esta manera se consigue “que los niños sientan menos ansiedad y menos miedo”, lo que se traduce en “una mejoría de su estado de ánimo y por lo tanto de su recuperación”. 

En concreto, el proyecto galardonado tiene el objetivo de crear una atmósfera agradable a partir de la aplicación de los beneficios terapéuticos de los aromas naturales en el Hospital de Día Oncológico del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid. Gracias a este gesto, los niños podrán escoger una de las “esencias del Retiro” para que les acompañe mientras superan la enfermedad. 



Te puede interesar
frio-y-calor-de-obligado-cumplimiento-1660040489159
Frío y calor de obligado cumplimiento
madrid-se-suma-a-la-campana-de-vacunacion-contra-la-gripe
Madrid se suma a la campaña de vacunación contra la gripe
la-cam-lanza-recomendaciones-a-los-hospitales-para-el-manejo-de-pacientes-con-viruela-del-mono
La CAM lanza recomendaciones a los hospitales para el manejo de pacientes con viruela del mono