logo_medicina
Síguenos

La Vecina Rubia operada de urgencia de un carcinoma

La influencer acudió al médico por una herida que tenía en la tripa desde hacía tiempo y le diagnosticaron un carcinoma que hubo que eliminar mediante intervención quirúrgica

Compartir
La Vecina Rubia operada de urgencia de un carcinoma

Por Julia Porras

17 de julio de 2023

“Solo puedo deciros que vayáis a todas las revisiones, que insistáis, que si tenéis una herida que lleva un tiempo con vosotras, os la miréis, que hay que tener muchísimo cuidado con el sol”, así informó a sus seguidores la popular influencer “La Vecina Rubia”, a través de sus redes sociales, tras ser intervenida de urgencia la semana pasada de un carcinoma en su abdomen.

Al parecer, la vecina más famosa del universo digital acudió a una revisión rutinaria a su dermatólogo, porque hacía tiempo que tenía una herida en el abdomen que no cerraba; era pequeña, pero con mal aspecto. La primera consulta pasó desapercibida pero, en una segunda consulta, “la doctora no tuvo dudas de lo que era aquella minúscula, enana, insignificante herida que llevaba un año conmigo”, ha dicho la Vecina rubia.

La influencer recibió la peor de las noticias de boca de su médico: que aquella pequeña herida era un carcinoma, “y nunca son benignos”, confirmó la especialista. La doctora decidió intervenirla esa misma tarde y retirarlo mediante la cirugía de Mohs, una técnica que consiste en ir extirpando capas de piel y analizándolas in situ hasta que se llegue a una capa limpia de cáncer. 

El carcinoma es un tumor menos agresivo que el melanoma, sobre todo porque es muy raro que dé metástasis. El carcinoma de células escamosas de la piel generalmente no es mortal, pero puede ser agresivo. Si no se trata, puede crecer o diseminarse a otras partes del cuerpo, y esto puede causar complicaciones graves.

Los carcinomas son el resultado de la exposición prolongada a la radiación ultravioleta (UVB), ya sea de la luz solar, de las camas solares o de las lámparas de bronceado.

 



Te puede interesar
saber-fecha-muerte
¿De verdad quiere saber la fecha de su muerte?
depresion-esther-gomez-enfermera
Depresión
salud-mental-espanoles
El 75% de los españoles cree que su salud mental ha empeorado